Una modalidad cada vez más popular

Edición Impresa

Los créditos UVA (Unidades de Valor Adquisitivo), ajustables por inflación y con plazos hasta 30 años, vienen siendo un éxito en expansión. El dinero que los bancos les están transfiriendo a sus clientes para comprar una vivienda crece mes a mes.

Según datos difundidos por el Banco Central en su último Informe sobre Bancos, en septiembre se entregaron casi $170.000 por minuto en préstamos hipotecarios UVA.

“La dinámica que vienen llevando los créditos hipotecarios está siendo impulsada principalmente por aquellos otorgados en UVA. En particular, en septiembre se otorgaron $7.324 millones de préstamos hipotecarios bajo esta modalidad”, señaló el informe de la entidad monetaria.

El monto triplica lo que se había prestado en junio ($2.622,7 millones) y multiplica por nueve la marca de diciembre de 2016 ($819,5 millones).

La consolidación de esta modalidad de crédito se puede considerar como una explosión si se compara con septiembre de 2016: es más de 30 veces superior.

El boom de créditos UVA excede a los hipotecarios y se expande a los autos y préstamos personales

Debido al auge de los préstamos, saldo de dinero adeudado por las familias argentinas en concepto de créditos hipotecarios volvió a crecer tras ocho años de caídas interanuales prácticamente ininterrumpidas.

El Banco Central indica en su informe que el indicador pasó nuevamente este año a arrojar números positivos y en julio se llegó a un nivel 63,5% mayor al de igual mes de 2016, “superando ampliamente las variaciones registradas años anteriores”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE