En Hollywood continúan las denuncias: 38 mujeres acusan a un cineasta
Edición Impresa | 24 de Octubre de 2017 | 03:25

Las denuncias contra Harvey Weinstein destaparon la olla y cada día más mujeres salen a denunciar no sólo al productor sino a otras figuras masculinas de la industria que aprovecharon su poder para abusar de jóvenes actrices. Y este fin de semana no fue excepción: entre el domingo y ayer estallaron dos fuertes denuncias, una multitudinaria acusación contra James Toback y una nueva denuncia de abusos contra menores para Roman Polanski.
Un total de 38 mujeres denunciaron por acoso sexual al guionista y director de cine James Toback, quien recibió una nominación al Oscar por su guión para la cinta “Bugsy”, según un informe publicado por Los Angeles Times el domingo.
En el informe, muchas de las mujeres alegan que Toback se les acercó en las calles de la ciudad de Nueva York y les prometió el estrellato. Sus reuniones a menudo terminaban con preguntas sexuales y Toback masturbándose frente a ellas, de acuerdo con los relatos.
Toback, de 72 años, negó las acusaciones al diario y señaló que nunca conoció a ninguna de las mujeres, o que si lo hizo “fue por cinco minutos y no me acuerdo”.
Treinta y una de las denunciantes se identificaron al declarar, incluyendo a Louise Post, guitarrista y vocalista del grupo Veruca Salt, y la actriz Terri Conn, de la telenovela “As the World Turns”.
La actriz Echo Dannon recordó un incidente en el set de la cinta “Black and White” en donde Toback le puso las manos encima y le dijo que eyacularía si ella lo miraba a los ojos y le pellizcaba los pezones.
“Todo el mundo quiere trabajar, así que se aguantan”, dijo Danon al Times. “Fue por eso que me aguanté. Porque tenía la esperanza de obtener otro trabajo”. El domingo, el reportero del Times Glenn Whipp indicó que el número de denunciantes se ha duplicado desde que se publicó el reporte en el periódico. El cineasta, en tanto, se negó a realizar más comentarios.
OTRA PARA POLANSKI
Horas después del informe contra Toback, la pintora y fotógrafa estadounidense Marianne Barnard aseguró que el director de cine Roman Polanski abusó de ella cuando tenía diez años, una acusación similar a la que han hecho otras cuatro mujeres contra el cineasta.
Barnard relató al tabloide The Sun que Polanski abusó sexualmente de ella en 1975, en un supuesto incidente durante una sesión de fotografías en una playa de California en la que el director le pidió que posara desnuda. “Al principio pensaba que solamente iba a ir a la playa con mi madre. Estuvimos allí un rato nosotras solas y entonces llegó él. Ella me explicó que ese hombre quería sacarme fotos con un abrigo de piel”, relató la artista. “En cierto momento me di cuenta de que mi madre se había ido. No sé a dónde fue y no me di cuenta de que se iba, pero ya no estaba allí. Entonces él abusó de mí”, confesó.
La pintora admitió que se sentía “ante un enorme conflicto por haber mantenido el silencio todo este tiempo” mientras “todas esas mujeres están dando un paso al frente de manera tan valiente”.
En 1977, el director se declaró culpable en Estados Unidos del asalto sexual a Samantha Gemimer, de 13 años, aunque se fugó a Europa antes de recibir su condena. En 2010, la actriz británica Charlotte Lewis denunció a Polanski de un presunto abuso cometido en 1983, mientras que este año otras dos mujeres han divulgado acusaciones similares.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE