Todos los intendentes que se presentaron como testimoniales ganaron en sus distritos
Edición Impresa | 24 de Octubre de 2017 | 03:33

Los cinco intendentes peronistas del Conurbano que se presentaron como candidatos testimoniales en las listas de postulantes al Concejo Deliberante de sus distritos obtuvieron triunfos, algunos por amplios márgenes.
Entre los jefes comunales que se plegaron a esta cuestionada estrategia destaca la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, que se inscribió como cabeza de lista de candidatos al Concejo, aunque siempre aclaró que no iba a asumir la banca y que lo hacía para “plebiscitar la gestión”.
La jefa comunal se consagró con comodidad, obteniendo el 49,95 por ciento de los sufragios, dejando en su lugar a la nómina de Cambiemos que lideró el macrista Miguel Saredi, que se alzó con el 30,19%.
En la Región, Mario Secco fue uno de los que se postuló para sumar chances a la boleta local de Unidad Ciudadana y también obtuvo un importante triunfo, al cosechar el 48,98 por ciento contra el 33,14 por ciento de Cambiemos.
En tanto, el jefe comunal de Avellaneda Jorge Ferraresi también sometió a plebiscito su gestión al incluir su nombre en la boleta de concejales como testimonial.
El alcalde kirchnerista se impuso por un apretado margen en el tramo local: 42,91 contra 38,81 de Cambiemos.
Su par de Almirante Brown, Mariano Cascallares, fue candidato a concejal suplente de Unidad Ciudadana, que sacó allí 44,5%.
El último caso fue el del alcalde kirchnerista de Alem, Alejandro Connochiari.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE