Nuevos recursos del legislador para no ir preso

Edición Impresa

La defensa del diputado kirchnerista Julio De Vido presentó ayer una serie de recursos judiciales para evitar que el exministro (2003-2015) vaya preso en la causa en la que se lo investiga por presunto fraude multimillonario en proyecto minero de Río Turbio, que nunca se llevó a cabo.

En primera instancia, el abogado Maximialiano Rusconi presentó una denuncia contra el diputado Eduardo Costa por “falsa denuncia” y “falso testimonio” volcado en el expediente en el que se investiga el presunto fraude multimillonario en la ejecución del yacimiento carbonífero de Río Turbio a cargo del juez Luis Rodríguez.

Este mismo juez, instado por una cámara superior, solicitó la pasada semana al Congreso el desafuero del diputado y su detención, a la que se suma la decisión de otro magistrado de procesar a De Vido con prisión preventiva por presuntas irregularidades en la importación de gas natural licuado en el tiempo en que fue ministro.

Rusconi pidió ayer a Rodríguez que acepte tomar una “declaración espontánea” al diputado nacional, revise su orden de pedir el desafuero y detenerlo en la causa por el yacimiento de Río Turbio y que se aparte de la causa al fiscal Carlos Stornelli.

Pero la Cámara Federal de Apelaciones desestimó el pedido del abogado contra la detención de De Vido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE