

Graciela Ocaña fue la candidata que más votos obtuvo en todo el país. Tras el triunfo analizó las legislativas - DYN
Elecciones en La Plata: cómo se votó en tu mesa y quién ganó
Amplio triunfo del PJ, que rompió un maleficio de 20 años: Kicillof proyecta su figura al 2027
La Plata es la sección que más creció del peronismo en los últimos 8 años: el rol clave de Alak
Gerardo Zamora felicitó a Axel Kicillof y destacó el mensaje de las urnas bonaerenses
La reaparición de Cris Morena tras la muerte de Mila: las duras confesiones y todos los detalles
Súper Cartonazo: los números de hoy lunes, que ahora regala un auto 0 km y más premios
Mejoran la iluminación en City Bell, Villa Elisa, Arturo Seguí, Tolosa, Ringuelet y Olmos
Cuenta DNI de Banco Provincia: tras las elecciones, qué promociones hay este lunes 8 de septiembre
La semana arranca con nubes, pero templada: cómo vienen los próximos días
Netflix: uno por uno, los estrenos de esta semana hasta el domingo 14 de septiembre
Los números de la suerte del lunes 8 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Bosque patagónico en riesgo: alertan por la muerte masiva de árboles
VIDEO. Un Audi cayó a un zanjón a metros del Distribuidor de La Plata
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Rotundo triunfo del PJ, que superó por más de 13 puntos a LLA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Graciela Ocaña fue la candidata que más votos obtuvo en todo el país. Tras el triunfo analizó las legislativas - DYN
Graciela Ocaña fue una de las grandes ganadoras de las legislativas del domingo. Es que la diputada electa por Cambiemos se transformó en la candidata que obtuvo más votos en todo el país.
La lista que encabezó logró un 42,14% de los sufragios (algunas décimas más de las que cosechó la nómina Bullrich-González), mientras que su rival kirchnerista Fernanda Vallejos contabilizó el 36,27%. A la hora de analizar el resultado de las legislativas, Ocaña le apuntó a Cristina Fernández. Dijo que de ser una “dirigente nacional” con un “gran capital político”, se convirtió en una “dirigente bonaerense de la primera y tercera sección electoral”. Además ponderó a Elisa Carrió, la aliada del Gobierno que también obtuvo un contundente triunfo en el distrito porteño con más del 50% de los votos, diciendo que “Lilita es una mujer que tiene principios y valores”. También sostuvo que el comicio del domingo “empezó a marcar un cambio de época, la construcción de un puente entre la Argentina de la prebenda, de los privilegios, de las mafias, de las avivadas hacia la Argentina más del trabajo y del esfuerzo”.
Para la futura legisladora “fundamentalmente el voto fue un enorme apoyo al trabajo que viene haciendo María Eugenia (Vidal), sus batallas contra las mafias, contra los beneficios incluidos, contra el narcotráfico. Todo el equipo de candidatos de Cambiemos, Esteban, Gladys, ‘Toty’ (Flores) es toda gente que tiene curriculum, que no tiene prontuarios y es gente que está comprometida con el hacer, con la transparencia”, subrayó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí