El Masters de Londres, la meta de Del Potro

Edición Impresa

Con su avance por el título en Estocolmo, Juan Martín Del Potro hará uno de los últimos intentos para meterse en el Masters de Londres, cuyo último clasificado hasta el momento, el español Pablo Carreño, está a 450 puntos del argentino.

Esos puntos los irá a buscar a Basilea, la tierra del gran Roger Federer, el primer preclasificado del torneo que se juega sobre carpeta. El tandilense estará haciendo su debut mañana frente al portugues Joao Souza.

Del Potro, ganador en la final del búlgaro Grigor Dimitrov, quedó 14 en la carrera hacia el Masters en la que el español Rafael Nadal, 1 del mundo, Federer, el alemán Alexander Zverev y el austríaco Dominic Thiem ya tienen un lugar asegurado. Dimitrov (3.560 puntos) y el croata Marin Cilic (3.535) están en el umbral y virtualmente adentro.

Los otros dos puestos los pelearán el belga David Goffin (2.750), Carreño (2.585), el estadounidense Sam Querrey (2.525), el sudafricano Kevin Anderson (2.525) y Del Potro (2.135).

Está difícil para el argentino pero Del Potro suele hacerse fuerte en las difíciles, como ocurrió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuando casi con escasa preparación tras las operaciones eliminó a Novak Djokovic, entonces número 1, en primera ronda, sacó del medio a Nadal y llegó a la final donde se quedó con la plata.

Justamente Djokovic y el escocés Andy Murray, no están participando del circuito por lo cual están fuera del Masters.

Por su parte, Leonardo Mayer, número 52 del ranking mundial, se enfrentará hoy con el alemán Mischa Zverev, 30 del escalafón y octavo preclasificado, en un partido correspondiente a la primera ronda del torneo ATP 500 de tenis de Basilea.

Mayer, de 30 años, no logró buenos resultados tras la obtención del torneo alemán de Hamburgo, ya que luego participó de cuatro torneos y no pudo pasar del debut en Chengdu (China) y Estocolmo (Suecia), ni superar la segunda ronda en Beijing y Shanghai.

PELLA, EN VIENA

A todo esto, Guido Pella debutará hoy en el ATP 250 de Viena (superficie rápida, 2.035.415 euros en premio) cuando enfrente al español Pablo Carreño Busta -cuarto favorito- en un partido de la primera ronda previsto en el último turno del court número 2.

El bahiense, de 27 años, número 64 del ranking mundial, jugará por primera vez en el circuito contra el asturiano (26), que se ubica undécimo en el escalafón y buscará en Austria su segundo título de la temporada luego del conseguido en Estoril (Portugal).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE