Sergio B. era buscado desde hacía un mes a raíz de que su ex pareja lo denunció por severas lesiones y tras una internación en el Hospital San Martín debió ingresar a un refugio para víctimas de violencia de género. En la misma causa, también se lo investiga por recurrentes ataques a la familia de la mujer, que incluyeron la utilización de una bomba molotov. Finalmente, el lunes fue detenido, pero el alivio duró una hora.
Según informó la Ong “Casa María Pueblo” y confirmaron fuentes policiales, el hombre logró esquivar la detención por el efecto suspensorio de un recurso de apelación contra el rechazo del Juzgado de Garantías Nº 2 (Jorge Moya Panisello), a un pedido de eximición de prisión.
Así será hasta tanto la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones resuelva si queda firme la decisión de la primera instancia judicial o la deja sin efecto. Fuentes vinculadas a la causa, indicaron ayer que se espera desde el 10 de octubre por la resolución del Tribunal.
“Cuando lo detuvieron, en la zona de Diagonal 73 entre 4 y 5, estaba usando el auto de su ex pareja, la víctima en todo esto. Ahora, resulta beneficiado por un recurso jurídico que lo deja en libertad hasta tanto un Tribunal decida si mantiene la orden de detención. Todo, mientras la víctima lleva cuatro meses refugiada y a su familia, también en riesgo, le cortaron la custodia policial que tenía desde hace un mes”, denunció Darío Witt, titular de la Casa María Pueblo”.
La custodia fue dispuesta luego de que la familia de la mujer agredida sufriera reiterados ataques en su vivienda, situada en el Barrio Hipódromo. El último, con la molotov en el garaje donde se guardaba un auto, quedó filmado en cámaras de seguridad. “Ya pedimos la restitución de la custodia ante la UFI 13 (Fiscalía de Violencia de Género) que interviene en la causa”, indicó Witt.
El dirigente, sostuvo que con Sergio B. en libertad “tenemos un estado de pre femicidio. Es en este tiempo, entre los 60 y 180 días luego del corte del vínculo violento, donde se cometen estos delitos”.
“Estamos encerrados las 24 horas, mientras este tipo que intentó matar a mi hermana y a nosotros, su familia, está libre”, reclamó la hermana de la ex pareja de Sergio B.
SUSCRIBITE a esta promo especial