Arrancó el juicio contra Freiler

Edición Impresa

El camarista federal Eduardo Freiler, suspendido por el Consejo de la Magistratura por mal desempeño y enriquecimiento ilícito, comenzó ayer a ser enjuiciado en una audiencia donde los acusadores pidieron su remoción y la defensa justificó sus bienes y advirtió que se ha buscado “denostarlo como persona”.

Apenas se escucharon a las partes, Freiler tuvo la posibilidad de hacer su descargo: dijo que los encargados de la acusación “mienten” y “hacen una construcción llena de falsedades que rebotan en la prensa”. En ese contexto, disparó dos tiros por elevación: el primero cuando dijo que la casa que se le atribuye en Olivos vale “la tercera parte que la que habita” el consejero-diputado del PRO Pablo Tonelli, uno de los acusadores, y el segundo cuando aseguró que en el Consejo de la Magistratura no se había hecho ningún peritaje sobre su patrimonio”, dijo.

Durante la audiencia, la defensa pidió la nulidad de la resolución: “Destituir a un juez de la Nación es tocar una fibra íntima de la República”.

Pero por mayoría lo rechazó el Jurado de Enjuiciamiento integrado por los jueces Inés Cantisani y Mario Márquez, los senadores nacionales Walter Barrionuevo (Frente para la Victoria-PJ) y Silvia del Rosario Giacoppo (Cambiemos), los diputados nacionales Diana Conti (Frente para la Victoria-PJ), Hugo Marcucci (Cambiemos) y el abogado Raúl Piaggio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE