El VAR estuvo, pero no se utilizó

Edición Impresa

El VAR, el sistema de asistencia arbitral por video, estuvo anoche por primera vez disponible en el partido River Plate-Lanús, en juego de ida correspondiente a las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores, pero no se lo utilizó ni en una sola ocasión.

NOVEDOSA ASISTENCIA

La tecnología llegó a la Libertadores para hacer su estreno en el Monumental, pero el cotejo terminó 1-0 en favor de los Millonarios, el único equipo que en este primer chico mostró vocación ofensiva, y hubo una escasez de riesgos ante los arcos a tal extremo que el árbitro brasileño Wilson Sampaio en ningún momento necesitó recurrir a ese tipo de asistencia novedosa. Pero no sólo a los futbolistas les faltó profundidad, tampoco se tuvo que despejar dudas sobre decisiones relacionadas con algún penal, tarjeta roja directa o confusión de identidad, por lo que no hubo necesidad de buscar precisiones mediante el VAR.

El ex árbitro Wilson Seneme, enviado por CONMEBOL para la presentación en sociedad en la Argentina, había asegurado en los días previos al cotejo desarrollado en el escenario de Núñez que el VAR tendría “mínima incidencia” en el juego, pero en la oportunidad el 1-0 fue tan consecuencia lógica de los generado por los protagonistas que ni se precisó de esa “mínima” intervención.

Habrá que ver si la primera intervención efectiva ocurrirá el martes próximo, cuando se afronte el desquite en el Estadio Néstor Díaz Pérez, en una noche en la que quedará determinado cuál de los dos elencos se clasificará para la final de la Libertadores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE