Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¿AL FINAL CUAL SERA?. NI EL 3-1-4-2 QUE VENÍA USANDO, NI EL 4-3-3 QUE ENSAYÓ DÍAS ATRÁS. EL 3-5-2 PARECE QUE VA CERRANDO

Con dos cambios definidos, resta saber el dibujo táctico en el Lobo

Maximiliano Coronel en la defensa y Nicolás Mazzola en el ataque, son una fija frente al Fortín

Con dos cambios definidos, resta saber el dibujo táctico en el Lobo

Hubo trabajos tácticos ayer en Abasto pensando en el compromiso del próximo domingo frente a Vélez en el Bosque. El volante Lorenzo Faravelli seguirá como titular en una mitad de la cancha que presentará modificaciones - gonzalo mainoldi

25 de Octubre de 2017 | 03:41
Edición impresa

Los días van pasando y Mariano Soso continúa trabajando en la preparación del equipo titular del Lobo que el próximo domingo recibirá en el Bosque a Vélez, desde las 14:05. Tras aquella tarde para el olvido frente a Godoy Cruz, en Mendoza, hubo un profundo análisis puertas adentro en Estancia Chica y tras esto, desde la semana pasada que el cuerpo técnico ha encarado diferentes trabajos tácticos buscando corregir errores en los movimientos cometidos tanto en defensa como en ataque.

Es por ello que en cada práctica ha ido probando y probando, y a esta altura de la semana no se puede asegurar que el equipo esté confirmado. Lo que sí hay, es una formación base que el entrenador albiazul tiene en mente.

LAS PRUEBAS, EN NOMBRES

Entre las variantes que viene probando y mantiene, por un lado es el ingreso de Nicolás Mazzola por Nicolás Ibáñez, en el aspecto ofensivo. En la previa del compromiso con el Tomba, el DT ya había empezado a dar señales que esto podría llegar a pasar.

Como frente a Godoy Cruz Ibáñez no mostró signos de recuperación, Mazzola tendrá entonces la chance de jugar de entrada.

Con respecto a lo defensivo, la necesitad urgente de encontrarle la vuelta, volver a mostrar seguridad y no recibir tantos goles.

La recuperación de Maximiliano Coronel tras su operación por la fractura en un pie durante el receso pasado, sin dudas es una buena noticia para Soso, quien recibe a Coronel prácticamente como un refuerzo, ya que recién ahora lo podrá utilizar.

Maxi le otorga al técnico la experiencia de conocer el puesto y aportarle todo su oficio, y de esta manera que Fabián Rinaudo se ubique nuevamente en su puesto natural como volante central. Así, el que dejará su lugar será el juvenil, Agustín Bolívar.

En cuanto a nombres, lo que resta definir qué pasará entre Ezequiel Bonifacio y Nicolás Colazo. El entrenador estuvo haciendo jugar un rato cada uno, pero aún no ha decidido nada al respecto. En la práctica futbolística de mañana, se terminaría de definir esto también.

Pasando al dibujo táctico a utilizar, el 3-1-4-2 parece que quedará a un costado ya que los resultados no han sido los esperados.

Días atrás probó con un 4-3-3, pero en los últimos dos movimientos tácticos Soso se inclinó por el 3-5-2. ¿Será éste finalmente, el esquema para recibir a Vélez?

A PURO TACTICO, EN ABASTO

Pasando a lo que ocurrió en la práctica de la víspera, la misma se inició a las 9:30 en el predio abastense con una fuerte entrada en calor del profe Juan Gómez, y enseguida los futbolistas pasaron a manos de Soso y sus colaboradores dentro del campo de juego. En primer lugar, hubo una tarea de fútbol en espacio reducido en varios grupos, y posteriormente, se fueron practicando ejercicios donde se hizo hincapié en la parte defensiva.

Luego de nombres mezclados que fueron pasando, Soso ordenó parar a quienes serían los titulares ante el Fortín y que deben cumplir una función defensiva. Ellos fueron: Martín Arias, en el arco; una línea de tres con Oreja, Coronel y Alderete; y más adelante, un mediocampo integrado por Bonifacio, Rinaudo y Licht.

Para terminar de conformar un hipotético equipo titular, faltarían Faravelli y Alemán, uno de cada lado de Fito en el mediocampo; y arriba Dibble y Mazzola.

La tarea en lo que fue la segunda jornada de entrenamientos terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado.

HOY, SEGUIRAN LAS PRUEBAS

Con respecto a lo que ocurrirá hoy, el entrenamiento será en turno vespertino por única vez en la semana, y estará arrancando a las 16 en el predio abastense. No es descabellado pensar que Soso pare los probable once nombres para cumplir con un táctico.

En cuanto a la práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes, la misma se desarrollará mañana desde las 9:30 en Estancia Chica, donde ya quedará el equipo prácticamente confirmado.

El último entrenamiento será el sábado donde se repasarán las jugadas de pelota parada, y luego los futbolistas designados quedarán concentrados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla