
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
El Gobierno le puso número al dólar para fin de año y a la inflación pero... ¿se lo creerá?
Gran revuelo por el nuevo escudo de Estudiantes: tras las críticas, ¿dan marcha atrás?
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Gimnasia rechazó otra oferta por Castillo: lo que pide el Lobo y lo que ofrece Lanús
Colapinto ya gira en Silverstone en la primera práctica libre
Se supo: a 14 años de la ruptura, los verdaderos motivos que separaron a Shakira y Antonio de la Rúa
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
Fue a ligarse las trompas, le amputaron una pierna y tuvieron que trasplantarle el corazón
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
Elon Musk, inamovible como el más rico del mundo según Forbes
Manes dice que el único frente que cerró es con el cordobés Schiaretti
Se esconde el sol este viernes en La Plata, aunque el frío intenso da una tregua: ¿y el finde?
Choque cuádruple en Tolosa: tres camionetas y un auto involucrados
La viuda de “Lolo” Regueiro apeló el fallo a favor de un exfuncionario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El volante entrenó con una protección en su mano izquierda
Wilmar Barrios en la práctica con una protección en su mano izquierda - fotobaires
Wilmar Barrios, una de las piezas claves para Guillermo Barros Schelotto, se entrenó ayer en forma diferenciada -con una protección especial en su mano izquierda recientemente operada- y tiene posibilidades de estar el domingo en el equipo titular de Boca Juniors ante Belgrano, por la 7ma. fecha de la Súperliga.
El volante central colombiano fue operado el miércoles pasado por haberse quebrado el tercer metacarpiano de su mano izquierda, tras recibir un pelotazo en el partido que Boca le ganó 2-0 a Patronato en Paraná.
Cabe recordar que los últimos dos días el “Negro” Barrios se entrenó en Casa Amarilla acompañado del preparador físico Jorge Valdecantos. Ayer estuvo en un costado del campo de juego, con una protección de color azul en la zona afectada.
El jugador del seleccionado colombiano participó por momentos de la práctica y en el final estuvo en los ejercicios de definición, en donde se lo vio suelto, más allá de tratar de no mover mucho su brazo izquierdo.
Al termino del entrenamiento, allegados al futbolista dijeron que se sintió cómodo y que no le molesto en ningún momento el vendaje en su mano izquierda.
Desde el cuerpo técnico “xeneize” señalaron que depende del deseo del jugador el estar en la cancha el próximo fin de semana y también se especula con querer cuidarlo para que llegue en las mejores condiciones ante River, el 5 de noviembre en el estadio Monumental.
De no llegar Wilmar Barrios, el entrenador Guillermo Barros Schelotto podría repetir el dibujo del 4-2-3-1 que utilizó contra Ferro el sábado pasado en un entrenamiento amistoso y donde su equipo perdió por 1 a 0.
En esa práctica, Leonardo Jara ocupó el lugar en el doble cinco y Gino Peruzzi jugó de marcador de punta por derecha. Pero de estar en condiciones Barrios, el DT otra vez apostaría al 4-3-3 con el uruguayo Nahitan Nández por derecha y la vuelta de Edwin Cardona en lugar de Cristian Espinoza.
En cuanto a Pablo Pérez, quien ayer se entrenó en forma normal, el problema es que su padre sigue con un problema grave de salud, internado en terapia intensiva en una clínica de la ciudad de Rosario. El capitán del actual campeón del fútbol argentino ya acordó con Guillermo que ante cualquier inconveniente, tiene permiso para seguir al lado de su familia.
Paolo Goltz, incorporado en el segundo semestre y que le dio otra “cara” a la parte defensiva, también realizó parte de los trabajos con el grupo, y la otra mitad estuvo en un costado de la cancha para bajar las cargas del esfuerzo.
El ex América de México viene de sufrir una distensión en el músculo pictíneo derecho y después de ser dado de alta jugó ante Ferro el fin de semana, para luego ser reemplazado por Santiago Vergini por precaución.
Los próximos 4 días de trabajo serán claves para que el técnico decida cuál será el equipo y si tiene alguna ausencia quienes serán los reemplazantes.
El resto del plantel, después de 30 minutos de trabajo físico, hizo un trabajo táctico de llegada ofensiva de volantes y delanteros ante la presencia de la prensa, que pudo observar los último 45 minutos de la práctica.
La otra novedad del entrenamiento en el predio Pedro Pompilio fue más auspiciosa para el “Mellizo”, ya que Sebastián Pérez, por primera vez desde que fue operado de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, hizo fútbol con la reserva que dirige Rolando Schiavi.
El mediocampista colombiano será llevado de a poco y se piensa en él como una alternativa ante la ausencia de Fernando Gago. Pero recién estará en su plenitud para la pretemporada que Boca hará en Cardales a partir del 2 de enero de 2018.
Boca volverá a los entrenamientos hoy desde las 9.30, a puertas cerradas para la prensa. Al término de la práctica, hablarán dos jugadores en rueda de prensa.
En otro orden, Boca busca organizar un encuentro amistoso para el fin de semana del 10 al 12 de noviembre, ya que no habrá fútbol oficial por ser fecha FIFA.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí