Luxury

Una tendencia que combina arte y muebles de lujo que todavía resiste frente al embate del minimalismo.

Edición Impresa

Los muebles de lujo suelen ser piezas especialmente elaboradas, únicas, o con una tirada limitada, elaboradas generalmente a mano por artesanos, con materiales y acabados de primerísima calidad.

Mayormente, los objetos de mobiliario casi preciosos están integrados por materiales como el mármol, las maderas nobles, piedras, azulejos, pieles y también cristales, lo que los hace aumentar considerablemente su valor. Por eso, los que van en búsqueda de estos objetos luxury, no piensan en cuánto están derrochando sino en todo lo que están ganando: saben que están comprando un mueble para toda la vida, que pasará de generación en generación, por lo que lo ven como una inversión a largo plazo porque, en la mayoría de los casos, esos muebles tienden a convertirse en los más buscados por los coleccionistas privados.

Los muebles joya, que, al igual que las prendas joya de alta costura, son una de las nuevas tendencias entre los grandes coleccionistas de arte; un mercado cada vez más en boga y en el que las mismas marcas de muebles han entrado en el juego. Lo podemos ver en las piezas que forman parte de la colección Nouveau Classiques que la diseñadora de Christian Lacroix Maison, Sacha Walckhoff, ha realizado para los franceses de Roche Bobois, un guiño de estilo, al saber estar y al “French art de vivre”. Maderas preciosas, latón brillante y serigrafías sobre madera lacada comparten espacio para representar escenas de la vida en la ciudad de Arles. En este exuberante collage de materiales podemos descubrir además, el preciosismo amor por el detalle de una diseñadora amante de lo excesivo.

En otro punto de minuciosidad, e igualmente ligado al lujo tenemos los productos de la marca portuguesa ‘Boca do Lobo’, cuya máxima apuesta es siempre por los productos exclusivos. Su colección de piezas ‘Heritage’ es, además, el mejor escaparate internacional para dar a conocer el delicado trabajo del azulejo portugués en blanco y azul, una herencia portuaria de la historia del país que ahora aparece plasmado en muebles de impecable factura. La particularidad de su acabado, en el que el lacado y el azulejo se combinan para lograr un producto especial, los hace merecedores de un rincón especial de nuestra casa.

Y para aquellos que además de vivir una experiencia ligada al arte gusten de descansar en una de las mejores marcas de cama del mundo, nada mejor que hacerlo plácidamente en una de los modelos de Savoir Beds. Sus estampados de seda con reminiscencias que recuerdan a clásicos de la pintura que cubre desde el cabecero hasta los laterales de la estructura hacen de ésta, una experiencia única.

Otra colección que vale la pena mencionar es ‘Ágora’, una preciosa línea de producto firmada por el fabricante de mobiliario valenciano, Llass.

Como rasgo común, todas las piezas de esta colección cuentan con unas patas cónicas de punta invertida, rematadas en su parte superior con un torneado acabado en plata, a conjunto con las cenefas, frisos rayados y tiradores. Cada uno de estos detalles está realizado a mano por los expertos artesanos de Llass. Aunque esta colección sea considerada como ‘moderna’, sus rasgos característicos se inspiran en el Art Decó, un estilo majestuoso y elegante, nacido en la primera mitad del siglo XX.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE