Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |TURISMO

Frío navideño

Pasear por las ferias de Moscú, descubrir Uzbekistán o disfrutar de maravillas naturales en Islandia, son algunas de las mejores propuestas para despedir un año y recibir al siguiente de una manera diferente.

Frío navideño

Navidad en Moscú. El color y la decoración es impresionante

2 de Enero de 2020 | 09:17
Edición impresa

¿Escaparse de viaje en las vacaciones de Navidad? Puede ser una idea excelente si se elige el destino con acierto y se planifica la escapada con suficiente antelación.

Fenómenos únicos de la naturaleza, como auroras boreales, ciudades cubiertas de nieve o leyendas orientales lo esperan.

Debe tener en cuenta que las fechas navideñas son “temporada alta”, con precios más elevados de hoteles y de viajes, por lo que la primera pregunta que se plantea el viajero navideño es ¿con qué antelación se recomienda contratar las vacaciones para conseguir un ahorro en los costos?

“Cuanto antes se contrate, mucho mejor, ya que así los agentes locales pueden afinar más para encontrar el viaje y el alojamiento específico que solicitan los viajeros”, responde a Efe Eric La Bonnardière, director ejecutivo (CEO) de Evaneos (www.evaneos.es), plataforma en línea que permite a los viajeros contratar viajes hechos a medida con expertos locales.

La Bonnardière recomienda contratar con al menos 4 meses de anticipación, aunque también depende de los destinos y alojamientos. “Por ejemplo, algunos safaris en Botsuana se reservan con más de 8 meses de antelación”, indica y recomienda cinco destinos especiales.

UN CUENTO RUSO DE NAVIDAD

Aunque las navidades se celebran más tarde, según el calendario ortodoxo, durante los últimos días de diciembre es posible vivir el ambiente navideño de la Plaza Roja de Moscú, con la mayor feria navideña de Rusia, y disfrutar de sus pistas de patinaje.

Este cuento navideño continúa hacia San Petersburgo, donde la nieve ya ha dejado caer varios copos en sus impresionantes monumentos, creando un paisaje mágico que invita a pasear, refugiarse en sus cafés y restaurantes para disfrutar de la gastronomía típica y vivir momentos únicos, como un espectáculo de ballet de El Cascanueces, según Evaneos.

Para recordar: “Una actividad muy curiosa en Rusia es degustar una barbacoa en el bosque, también llamada “shashlik”, compuesta por brochetas de carne de ternera, pollo o cerdo, marinadas y cocinadas a la parrilla”, según La Bonnardière.

DESPEDIR EL AÑO MIRANDO AL CIELO EN ESCOCIA

Conducir siguiendo el rastro de la aurora boreal por la North Coast 500, y contemplar este fenómeno natural, atravesando los paisajes más espectaculares de Escocia hacia las Highlands y durmiendo en la zona del misterioso Lago Ness.

Esto propone el agente de Evaneos en Escocia, que recomienda pasar 12 días visitando el país, sin olvidar su capital, Edimburgo; los castillos medievales alrededor del Lago Lomond; y lugares para quedarse con la boca abierta, como la Isla de Skye o la península de Applecrooss.

Para recordar: “En Escocia también puede ser una buena idea, (yendo muy bien equipados para protegerse del frío) hacer una ruta por el sendero Southern Upland Way, que está entre las mejores del mundo y permite disfrutar de unos paisajes espectaculares”, sugiere La Bonnardière.

LEYENDAS DE UZBEKISTÁN

Situado en la Ruta de la Seda, Uzbekistán es una combinación muy especial de las culturas rusa y oriental. Allí la Navidad se celebra con una gran fiesta, sobre todo en Fin de Año, y con abundante comida.

Evaneos propone una ‘master class’ de preparación de Manti (pasta rellena muy popular) con su posterior degustación, en una estancia de 6 días en los que también se puede disfrutar de la ciudad de Samarcanda y su famosa plaza central, explorar los mausoleos y fortalezas de Burjará y admirar sus mezquitas.

Para recordar: Para La Bonnardière una experiencia uzbeka imperdible es “una expedición de turismo de conciencia. Visitar el Mar de Aral, que antes era uno de los cuatro lagos más grandes del mundo y hoy, debido a la intervención humana, es un desierto, ya que perdió el 90 % de su tamaño original”.

MARAVILLAS ISLANDESAS CON LOS “PEQUES”

El país de hielo, como se conoce a Islandia, puede parecer difícil visitar en invierno y más con niños, pero la experta local de Evaneos propone un itinerario adaptado para poder disfrutarlo.

El recorrido empieza en Reikiavik, desde donde se visita el Círculo Dorado, disfrutando de sus cascadas y los famosos baños termales de Blue Lagoon, e incluye visitar el glaciar más grande de Islandia y adentrarse en una cueva de hielo. “Los niños alucinarán en el sur, con la playa de arena negra de Vík y los acantilados de Dyrhólaey”, según esta agencia de viajes.

Para recordar: En Islandia, La Bonnardière aconseja visitar el campo de lava petrificada de Dimmuborgir, donde “es alucinante ver las esculturas que ha formado la lava y recorrer los cráteres falsos de Skútustaðagígar, que no emiten magma, sino que son producto de explosiones de vapor. Formaciones geológicas que solo pueden verse aquí... y en Marte”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Navidad en Moscú. El color y la decoración es impresionante

Uno de los templos de Uzbekistán

Imagen de la capital de Escocia, Edimburgo

Islandia, a pesar de los fríos, es un destino espléndido para Navidad

El centro de Moscú es una fiesta en Navidad

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla