

Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Palmeiras impuso toda su jerarquía y eliminó al Botafogo de Joaquín Correa
Duelo de campeones: Di María y Otamendi, contra Enzo: Benfica y Chelsea empatan sin goles
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Fuerte presencia platense en el torneo internacional de reggeaton
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El senador electo por la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich mantuvo hoy un encuentro en Roma con el papa Francisco, a quien le transmitió un mensaje del gobierno argentino sobre la necesidad de "fortalecer la relación", en tanto el Padre Santo le pidió "cuidar a los pobres".
El encuentro entre Bullrich y Francisco se dio en la sede italiana de la fundación pontificia Scholas Ocurrentes, donde el pontífice bendijo la piedra fundamental del edificio que la organización tendrá en la Villa 31 de Buenos Aires.
"Le planteé la voluntad de organizar con Scholas un encuentro interreligioso con jóvenes en Argentina, así como seguir fortaleciendo la relación que tenemos con el programa y con él, y seguir trabajando juntos", afirmó el ex ministro de Educación en declaraciones a la prensa.
Bullrich precisó que trajo ese mensaje al Papa "de parte del gobierno argentino" y aclaró que no hablaron "mucho de política" ni de los resultados de la elecciones legislativas del último domingo.
"Simplemente me dijo que sigamos trabajando, que sigamos caminando y que cuidemos a los pobres, eso me dijo", declaró Bullrich a la prensa.
Se trata de la primera actividad pública de Bullrich tras su triunfo en los comicios del domingo, en los que se impuso con el 41,38 por ciento de los votos sobre la candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, que logró el 37,25 por ciento.
LE PUEDE INTERESAR
Manzur dijo que el "ciclo político" de Cristina Kirchner "está concluido"
LE PUEDE INTERESAR
"Bonadio, de usted no espero Justicia"
Bullrich saludó y dialogó con Francisco en el marco del acto que se realizó esta tarde en la sede que Scholas posee en el tercer piso del palacio San Calisto, en el barrio romano de Trastevere, desde donde se realizó una videoconferencia con la Villa 31 durante la cual el Papa dialogó con jóvenes argentinos.
El ex ministro de Educación es el primer dirigente político argentino que Francisco recibe tras las elecciones del domingo, cumpliendo lo que le había expresado a la ex canciller Susana Malcorra, en abril de este año, cuando le dijo que retomaría sus contactos con dirigentes argentinos tras los comicios.
En esa oportunidad, Francisco había argumentado que quería mantenerse "prescindente y muy al margen" del proceso electoral, según contó Malcorra.
Por su parte, el titular de Scholas, el argentino José María del Corral, destacó hoy a Télam la presencia de Bullrich en el acto, al señalar que siempre tiene "asistencia perfecta" a los eventos de la organización y precisó que la invitación estaba hecha desde antes de las elecciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí