Tras los anuncios, protestaron los vendedores ambulantes
Edición Impresa | 26 de Octubre de 2017 | 02:38

Pasado el mediodía de ayer, un grupo de vendedores ambulantes se manifestó en 7 y 47 y luego llevó su reclamo hasta la sede de Control Urbano de 20 y 50 para pedir que la Municipalidad regularice esta actividad.
Carolina Grassi es la abogada que desde ayer representa a este sector de los ambulantes: “Tuvimos una reunión informal con el titular de Control Urbano, para presentarme como representante de este sector y empezar a tratar el tema de una manera más formal”, dijo la letrada.
“El director se comprometió a que en lo que queda del año la gente pueda seguir trabajando sin problemas con la venta ambulante, y para el año que viene se prevé una regularización con la construcción o ubicación de los vendedores ambulantes en un predio céntrico y no en Villa Elisa, como se había dicho en un principio”, explicó Grassi.
Hace un mes y medio aproximadamente, este mismo grupo de vendedores había presentado una propuesta a la Comuna donde solicitaban la instalación de gazebos cerrados (similares a los de venta de comidas de las plazas) para trabajar en distintos espacios verdes de la Ciudad. Y es que no todos los vendedores quieren tener un punto fijo de ventas, ya que muchos comercializan los mismos productos y se perjudicarían.
Ese proyecto de instalarse en plazas y parques debería discutirse en el Concejo Deliberante y “para eso es que nos acercamos de una manera más formal”, dijo la abogada, que agregó que “Mañana tengo otro encuentro con los funcionarios para seguir avanzando y poder llegar a una acuerdo entre las partes”.
“Nosotros pedimos que nos dejen trabajar, es la única fuente de trabajo que tenemos y no robamos ni hacemos mal a nadie”, dijo uno de los manifestantes, que son los que tienen sus puestos sobre la avenida 7.
Desde la Municipalidad informaron que ayer “un grupo de alrededor de 25 vendedores ambulantes de frutas y verduras se manifestó argumentando que no habían formado parte de una reunión entre vendedores y autoridades del área de Seguridad de la Comuna. Sin embargo, se aclaró que ya se entabló el diálogo con dicho sector y se acordó un nuevo encuentro”, dijeron las fuentes consultadas sobre el tema.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE