Desalojaron lotes usurpados en Villa Elisa

Edición Impresa

En las últimas horas se llevó a cabo una orden de desalojo de unos lotes tomados en calle 423 entre 21 A y 21, de Villa Elisa.

Bajo las directivas del Juzgado de Garantías Nº4 se demolieron ocho viviendas precarias, de las cuales sólo cuatro estaban ocupadas con familias, que fueron desalojadas.

Las fuentes consultadas informaron que no se registraron incidentes de ningún tipo, y el operativo transcurrió con normalidad.

Una vez finalizado el desalojo se restituyó el predio a su propietario, quien había hecho la denuncia de ocupación.

Del operativo participó personal de la Comisaría 12 de Villa Elisa, la U.F.I. N° 11 y el juzgado de garantías ya mencionado.

Así mismo, se solicitó el apoyo de distintos organismos municipales, y de las distintas direcciones policiales del ámbito departamental para realizar el desalojo de la manera más rápida y eficaz posible, evitando cualquier tipo de incidentes entre las fuerzas y quienes ocupaban el terreno.

Hace cinco años, Fabián Cusini, dueño de las tierras, había iniciado la causa penal para desalojar a las familias que levantaron sus viviendas en ese lugar: “Presenté en la Municipalidad el proyecto de loteo y construcción, pagué todos los sellados, hice apertura de calles y limpié todo. Estoy a la espera de que me den la aprobación lo más rápido posible. Con eso se solucionaría todo este problema social que se generó”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE