Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ex funcionaria admite “reuniones reservadas”

Ex funcionaria admite “reuniones reservadas”

“La causa es un mamarracho”, dijo Larroque en los tribunales - dyn

26 de Octubre de 2017 | 02:59
Edición impresa

La ex Procuradora del Tesoro kirchnerista Angelina Abbona rechazó los cargos en su contra por el encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA en la causa abierta por la denuncia del fiscal Alberto Nisman, aunque admitió que participó de reuniones “reservadas” donde se analizaron aspectos del acuerdo entre Argentina e Irán.

Abbona está imputada de haber participado en el andamiaje de legalidad para el memorándum con Irán -supuestamente para esclarecer el ataque- el cual, según Nisman, estaba destinado a garantizar la impunidad de los iraníes acusados por la voladura de la mutual judía, que mató a 85 personas.

La ex jefa de abogados del Estado admitió que participó en “reuniones reservadas” en las que se trataron los pormenores del acuerdo con el país persa, que nunca entró en vigencia, pero descartó que fueran “secretas” y explicó que las “reservas” respondían a la naturaleza de los temas que debían analizarse.

Abbona declaró ayer ante el juez federal Claudio Bonadio, quien llamó a indagatoria a una veintena de ex funcionarios y personas ligados con el anterior gobierno.

Además, Abbona irá a juicio oral acusada de “peculado”, por haber supuestamente malgastado recursos del Estado para emitir un dictamen en defensa de la ex presidenta tras la denuncia de Nisman. También irán al banquillo los ex subprocuradores Horacio Diez y Javier Pargament, como partícipes necesarios.

El dictamen avalaba la gestión del gobierno kirchnerista en el caso de la firma del memorándum con Irán, lo cual, según la acusación fiscal, actuaba incorrectamente como una virtual defensora.

tambien se despega

Otro de los que se presentó a indagatoria ayer fue el diputado nacional kirchnerista y referente de la agrupación “La Cámpora” Andrés “Cuervo” Larroque, quien aseguró que la causa es “un mamarracho” y “tiene que ver con las elecciones de 2015 y las del domingo”, ambas ganadas por Cambiemos.

“No sé de qué se me acusa. Esta causa tiene fines políticos, es un mamarracho absolutamente”, aseveró Larroque ante la prensa en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, adonde fue llamado a indagatoria por el juez Bonadio.

El legislador -quien como sus consortes de causa hizo su descargo ante la Justicia- remarcó que “no” le “preocupa” el futuro de la causa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla