Comenzó por La Plata el escrutinio definitivo

Edición Impresa

El escrutinio definitivo de la Provincia comenzó ayer en el Teatro Argentino de La Plata, con la verificación de las actas de nuestra ciudad.

Unos 300 empleados judiciales del Correo Argentino y fiscales partidarios comenzaron a trabajar desde las 8 en la sede de calle 51 entre 9 y 10, para llevar a cabo el escrutinio definitivo, tarea que estiman se extenderá durante 15 días.

El recuento de votos comenzó por la sección Capital, continuará por la Primera y así sucesivamente hasta la Séptima, en el horario de 8 a 13 y de 14 a 18, en días corridos, con habilitación de días y horas inhábiles.

“Iniciamos la operación del escrutinio definitivo de la elección del pasado domingo en relación a todas las categorías que se votaron en la provincia de Buenos Aires”, dijeron en la Justicia electoral.

Según trascendió en fuentes partidarias, quedó concluido el escrutinio correspondiente a La Plata, pero no se dieron a conocer oficialmente los resultados finales. De todas formas, trascendió, no cambió la distribución de bancas y confirmó que Cambiemos se quedará con 6 concejales, 4 corresponderán a Unidad Ciudadana y los 2 restantes a 1País.

En tanto, 4 diputados quedaron para Cambiemos y los dos restantes para el kirchnerismo.

El trabajo va a durar “menos días de lo que se tardó” en las PASO de agosto, ya que compitieron menos listas y “las operaciones aritméticas de suma y la inscripción de los resultados serán mucho más ágiles” y “habrá menos diferencias con las actas”, se explicó.

“El procedimiento es el que marca el Código Electoral: llegan al recinto los bolsines que contienen las actas de escrutinio, los certificados y demás telegramas. Esa documentación se distribuye en las mesas de trabajo, luego se abre y se analiza todo en presencia fiscales de todas las agrupaciones políticas que participaron de los comicios”, describieron en el juzgado a cargo del magistrado Juan Manuel Culotta.

Tras verificarse las actas de cada una de las mesas habilitadas en cada sección, si no se constatan irregularidades, se cargan los resultados; de lo contrario se procede a la apertura de la urna correspondiente.

Ante pedidos de impugnaciones o apertura de urnas, la Junta Electoral analizará cada caso y si corresponde dar curso a la solicitud.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE