Impresionante incendio en una fábrica de pinturas de San Justo

Se desató ayer a la madrugada. Tuvieron que intervenir varias dotaciones de bomberos

Edición Impresa

“Era un hongo, como el que se ven en las películas”, describieron los testigos de un incendio gigantesco. En ese siniestro, dos personas sufrieron quemaduras y otras cuatro politraumatismos y lesiones leves. Ocurrió en una fábrica de tintas y adhesivos ubicada en una zona residencial de la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza. Recién a las seis horas el fuego estaba controlado, aunque continuó el procedimiento con tres manzanas evacuadas a la redonda.

El siniestro se inició poco después de las 6, en una planta química que produce tintas, adhesivos, diluyentes y barnices ubicada en la esquina de la avenida Arrieta y la calle Matheu, y desde las 9 se encontraba cortado el tránsito del perímetro.

Ocho dotaciones de bomberos de distintos destacamentos de La Matanza trabajaban en tareas de enfriamiento pasado el mediodía, aunque el fuego ya se encontraba controlado.

La Gendarmería se encargó del operativo de contención del siniestro. Se desplegó un límite perimetral de 300 metros a la redonda y se precisó la ayuda de efectivos policiales y varias ambulancias.

Los heridos fueron trasladados a centros médicos cercanos, según fuentes policiales.

Según relataron vecinos del lugar en las redes sociales, pasadas las 6 de la mañana se sintió una explosión que “hizo vibrar edificios cercanos”, tras lo cual se vio una gran bola de fuego.

La cortina de humo podía verse desde varias localidades del Conurbano y en la misma Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE