Críticas de Cambiemos a la "agenda electoral" de los "algunos jueces"

El diputado Mario Negri dijo que es necesario "sacar la idea de que la Justicia acelera o frena de acuerdo a los procesos electorales"

El presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, el radical Mario Negri, cuestionó hoy la "agenda electoral" que llevan "algunos jueces" para acelerar o frenar causas relacionadas con la política al recordar que Julio De Vido, detenido desde ayer en el penal de Ezeiza, tenía "26 imputaciones, 6 procesamientos y 110 denuncias".

Además, afirmó que el desafuero votado por la Cámara Baja para el ex ministro kirchnerista "puede suceder con cualquiera, no hay excepciones".

"Una de las percepciones de la sociedad es que la agenda electoral la llevan más actualizadas algunos jueces que la política. Hay que sacar la idea de que la Justicia acelera o frena de acuerdo a los procesos electorales. En el caso de De Vido, tenía 26 imputaciones, 6 procesamientos y 110 denuncias. Y no son de ahora de cuando asumió este gobierno", advirtió.

En declaraciones a la prensa, Negri valoró que hasta ayer "había una percepción social en la sociedad de que los fueros han servido más para esconderse que para estar al servicio de la Justicia", y que con la salida de De Vido, "hubo una explicación tácita de que los fueros no son para eso".

Por último, aseguró que "en los últimos 30 años no hubo ningún ministro con tanto poder y tanta discrecionalidad como lo fue De Vido".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE