Apelarán el fallo que mandó a juicio a un docente

Edición Impresa

La defensa del profesor de música platense Lucas Puig, quien fue absuelto en el 2015 de los cargos de abuso sexual de menores que asistían a una jardín de infantes de Los Hornos, apelará el fallo de la Suprema Corte bonaerense que confirmó anteayer que se debe hacer un segundo juicio oral y público.

En el fallo, firmado por los jueces del máximo tribunal de la Provincia, Eduardo Pettigiani, Héctor Negri, Eduardo De Lázzari y Luis Genoud, se confirmó lo actuado por Casación bonaerense, que no sólo anuló la absolución que le habían dictado en primera instancia, por falta de valoración de “gran parte de las pruebas desarrolladas durante el debate”, sino que además ordenó la realización de un nuevo juicio, con otra integración de jueces.

De esta forma, la Corte rechazó la presentación de los abogados defensores Daniel Apaz y Adrián Fernández Koenig, en la que plantearon que se está violando, entre otras cosas, el principio jurídico que reza: “nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho”.

La defensa adelantó que insistirá con su pedido, esta vez ante a Corte Suprema de la Nación, para que se “confirme la absolución del Puig”, que oportunamente dictó el Tribunal I de La Plata, en fallo dividido.

Por su parte, el abogado Martín Bolpe, representante de uno de los menores supuestamente abusado, dijo que “el fallo de la Corte deja en claro la nulidad de la sentencia absolutoria (a Puig) por haber realizado el Tribunal que llevó adelante el juicio una valoración arbitraria y sesgada de la prueba”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE