
Detuvieron a ‘Fred’ Machado en Viedma para iniciar el proceso de extradición a Estados Unidos
Clásico en la mira: hay fecha y hora tentativa para el partido entre Estudiantes y Gimnasia en UNO
Convocan a un paro docente nacional para la próxima semana: cómo impactará en La Plata
Cómo está Miguel Ángel Russo: parte médico con lo último sobre su salud
Guardia alta: hay árbitros para el Pincha y el Lobo, y la perlita de la dupla "Arasa - Carreras"
Un adolescente armado causó terror en la Facultad de Arquitectura de La Plata: fue demorado
"Megabanda" en La Plata: le otorgan la prisión domiciliaria al ex Juez Martín Ordoqui
Con un megafono y en la caja de una pickup: la caravana de Milei en Mar del Plata
Madre e hijo fueron atropellados en la puerta de una escuela de La Plata y terminaron en el hospital
Un centenar de dosis, armas y dos detenidos: impactante allanamiento en la Región por narcomenudeo
"Esto tiene que ser disfrutado por toda la Ciudad": Tricolores, ahora más que un club de fútbol
Malena Pichot sostuvo que estaría bien que a Robertito Funes Ugarte lo “arreen como una vaca”
"El más grande de todos": La visita a Carlos Salvador Bilardo de los campeones del ‘86
Donan al Hospital de Niños lo recaudado por el plan de compactación municipal
Vecinos con vómito y diarrea en un barrio de La Plata: le apuntan al agua de ABSA
Con ustedes... ¡Milo! Así es la mascota que representará a La Plata en los Juegos Boanaerenses
Gabriela Sari rompió el silencio sobre su relación con Facundo Pieres
River recibió una multa de FIFA por cantos xenófobos en el Mundial de Clubes
Audios "censurados": debate local sobre la libertad de expresión
La Voz Argentina en la recta final: quiénes son los semifinalistas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ex presidenta se mostró ayer desconfiada y visiblemente molesta durante la declaración por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, preguntó a un secretario si la estaba grabando con su celular, insistió en corregir cuatro veces las actas de su indagatoria y no respondió el saludo del juez del caso, Claudio Bonadio.
Tras ser recibida en el acceso lateral a los tribunales por su abogado en esa causa, Alejandro Rúa, y sin hacer declaraciones, la senadora electa subió directo al cuarto piso e ingresó a la secretaría que lleva la causa en el juzgado de Claudio Bonadio.
Allí comenzó el trámite ante el fiscal Taiano y los asistentes de Bonadio, quien saludó al llegar con un “Buenos días” general que no fue respondido por la ex presidenta, según contaron fuentes presentes en la audiencia.
De inmediato se le leyeron los cargos en su contra y, luego, anticipó visiblemente molesta su intención de “hablar”, algo que hizo para resumir el escrito que luego presentó y agregar detalles críticos sobre el juez y la investigación.
En un momento, se interrumpió para preguntar al secretario que tipeaba en la computadora si la estaba grabando, porque su celular había quedado sobre el escritorio.
“Una vez, en este juzgado me sacaron fotos”, dijo en relación a la primera indagatoria que le tomó Bonadio en la causa por la venta de dólar futuro al final de su gobierno, causa en la que fue procesada y enviada a juicio oral por el magistrado.
“Comprate uno más moderno”, contestó al empleado cuando éste le manifestó que su celular no tenía tecnología para grabarla de esa manera.
En otro tramo de la indagatoria, el teclado de la computadora falló y se dieron cuenta que el defensor de Cristina Kirchner, Alejandro Rúa, había pateado un cable sin querer.
“Eso es obstrucción de la Justicia, ¿por qué no hace una denuncia doctor Taiano?”, preguntó con ironía al fiscal la ex presidenta.
Finalmente, al término de su exposición, informó su negativa a responder preguntas y el trámite se demoró porque insistió en corregir cuatro veces las copias del acta de su indagatoria, que eran impresas cada vez.
De hecho, insistió en llevarse las copias desechadas, aún las que se habían roto.
Al declarar en el juzgado de Bonadio la ex mandataria consideró “insostenible” que se considere delito “la realización de un acto de relaciones exteriores del Poder Ejecutivo Nacional, ratificado por el Congreso de la Nación, ambos en ejercicio de sus facultades privativas constitucionalmente atribuciones que por su naturaleza no pueden ser objeto de revisión judicial”.
En ese contexto, la ex jefa de Estado declaró que el Memorandum de Entendimiento con Irán tuvo por objetivo que los acusados por la voladura de la AMIA declararan como imputados para permitir el avance de la investigación y no para procurar su impunidad.
Mediante un escrito de 12 páginas, la ex mandataria consideró que el acuerdo con Irán se celebró en el marco de lo que establece Naciones Unidas para la resolución de conflictos entre las naciones y dentro de un marco de legalidad.
“La Argentina debía resolver la controversia existente con la Republica Islámica de Irán. Y para ello actuó en el marco de lo reglado por la Carta de Naciones Unidas, promoviendo una solución pacifica del diferendo”, afirmó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí