Premio a la oposición y a los presos políticos

Edición Impresa

BRUSELAS.- La oposición democrática y los opositores presos en Venezuela ganaron ayer el Premio Sajarov de la Unión Europea (UE) a la defensa de los derechos humanos.

El Parlamento Europeo dijo que quería recompensar el valor de estudiantes y políticos que luchan por la libertad ante un gobierno represivo. “Este premio respalda la lucha de las fuerzas democráticas para una Venezuela democrática”, afirmó Guy Verhofstadt, del grupo progresista ALDE (Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa), que instó a “la comunidad internacional a unirse a nosotros en esta lucha por la libertad del pueblo de Venezuela”.

El galardón, que reconoce la libertad de conciencia, se otorgó a la oposición venezolana representada por la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) y su presidente, Julio Borges, así como por los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, ambos en prisión. Entre los premiados figuran también dirigentes como Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, Lorent Saleh, Alfredo Ramos y Andrea González, considerados “presos políticos” por la Eurocámara.

El premio, que lleva el nombre del disidente soviético Andrei Sajarov, fue creado en 1988 para reconocer a individuos o grupos que defienden los derechos humanos y las libertades fundamentales. (AP y EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE