
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante la aparición de nuevos casos de perros envenenados y personas afectadas en su salud, se realiza la colocación de nuevas cámaras de seguridad y mayor iluminación
La Municipalidad de La Plata ejecuta una serie de medidas en la localidad de Ignacio Correas con el objetivo de aumentar la seguridad para los vecinos, con nuevas cámaras de seguridad, mayor iluminación en la zona y la reparación de calles.
Ante la aparición de nuevos casos perros envenenados en Ignacio Correas, y de síntomas de daño a la salud en dos menores de edad a causa de ese mismo veneno, autoridades de la Municipalidad de La Plata y especialistas de área de Protección Animal comunal mantuvieron en la semana, una reunión con los vecinos afectados, en la que determinaron llevar adelante diversas intervenciones.
En ese marco, en el día de hoy, la Secretaría de Seguridad desarrolló un operativo especial de control y patrullaje en el que se dispuso de la camioneta de monitoreo móvil y de un equipo de 25 agentes que recorrió la zona.
Al respecto, el secretario de Seguridad y Justicia de la Municipalidad, Darío Ganduglia, expresó que "el procedimiento tuvo el objetivo de controlar la zona, pero también es un paso necesario para planificar cómo y dónde instalar las cámaras y las luminarias".
A su vez, se informó que en el transcurso de la semana, se emplazarán nuevos postes para sumar alumbrado público y se colocarán cámaras de seguridad.
Asimismo, se detalló que antes del fin de semana próximo, se harán presentes en Correas las maquinarias para realizar los trabajos relativos a la reparación de las calles que se encuentran deterioradas.
LE PUEDE INTERESAR
Este sábado aproveche el cupón de descuento de EL DIA en cines
LE PUEDE INTERESAR
¡Controlá tu Cartonazo, podés ganar $50.000!
Cabe recordar que, previamente se llevó adelante una campaña preventiva que contempló a las áreas de Salud, Espacios Públicos y Zoonosis y se formó un grupo interdisciplinario en el que participan los profesionales de asistencia a la víctima de la Subsecretaría de Seguridad, Defensa Civil y de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano para ejercer la tutela preventiva y actuar para proteger la salud pública.
En referencia a ello, la directora de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, remarcó: "El equipo de trabajo desarrolló jornadas de concientización, castraciones, vacunaciones, atenciones y charlas vecinales, con el objetivo de informar sobre los recaudos que deben tomar los propietarios con sus mascotas, así como los vecinos en general con los animales callejeros".
En ese sentido, se aconseja a los vecinos que estén atentos cuando sus mascotas circulan por veredas y plazas para evitar que huelan o muerdan bolsas de basura u otros bultos que pueden ser peligrosos para su salud.
En relación a los animales callejeros, a través de una serie de controles estrictos se pretende darles contención para que no queden totalmente desprotegidos y sufran algún tipo de ataque; mientras que se alerta a los vecinos con respecto a ser cuidadosos cuando entran en contacto con animales de los que no conocen la procedencia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí