“Bebote” Alvarez se entregó a la Justicia
Edición Impresa | 28 de Octubre de 2017 | 02:04

Pablo “Bebote” Álvarez, de 44 años, líder de la barra brava del club Independiente y sobre quien pesaba una orden de captura internacional por el delito de “extorsión” contra el director técnico Ariel Holan, se entregó ayer en el Polo Judicial de Avellaneda.
El barrabrava del Rojo quedó a disposición del Juez de Garantías número 9 de Lomas de Zamora, Luis Silvio Carzoglio. El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires presentó oportunamente una denuncia ante el Fiscal General de Lomas de Zamora, de quien depende la Fiscalía de Avellaneda -con jurisdicción donde ocurrió el hecho-, para comenzar una investigación penal, ya que se trata de un delito de acción pública.
La Policía Bonaerense había realizado el jueves por la noche nueve allanamientos en la búsqueda de Álvarez, uno de ellos en un domicilio de Berazategui, donde se encontró dinero en efectivo, 117.000 pesos y 6.900 dólares, cheques y varios celulares.
Cuando los efectivos arribaron al lugar encontraron un televisor prendido y una pava tibia, lo que indicaría que el ocupante del lugar lo había abandonado rápidamente.
Interpol se sumó también el martes a la búsqueda de Bebote, luego de que se ordenara su captura internacional en la causa en la que se le imputa haber extorsionado la semana pasada a Ariel Holan. A través de su web oficial, Interpol difundió dos fotografías del actual prófugo y sus datos personales en la sección circulares rojas, es decir, de máxima alerta.
Débora Hambo, la abogada de Alvarez, dijo ayer en declaraciones televisivas: “Álvarez es, para muchos, un personaje interesante, para estar preso”, y que ella lo acompañó para presentarse ante la Justicia de Avellaneda.
En el marco de la misma causa, el personal de la Policía Bonaerense allanó también un domicilio del líder de la barra del Rojo en Palermo donde se secuestraron distintos elementos de interés para la investigación como cuatro celulares, una cámara de fotos, un pasaporte, la factura de un servicio y hasta un gorro con la inscripción “Bebote Presidente”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE