Cómo vestir de primavera nuestro balcón

Aún en espacios reducidos se puede aprovechar al máximo el buen tiempo

Edición Impresa

Con el buen tiempo comenzamos a hacer más uso de nuestro balcón o terraza.

Limpieza, una buena elección de las plantas y algo de mobiliario parecen lo fundamental.

Por pequeño que sea nuestro balcón, la primavera nos anima a ocuparlo más tiempo. En ese espacio vamos a pasar muchas horas desde ahora y hasta que el otoño diga presente.

Algunas ideas para disfrutar de estos días es utilizar almohadones, mantas y alfombras coloridas que darán calidez al balcón.

Hay que tener en cuenta para el diseño la orientación del sol para sacar el máximo provecho, la predominancia del viento para evitarlo y las vistas que se quieran potenciar o evitar.

Si dejamos libre el espacio interior pegado al balcón y abrimos los ventanales de par en par, podremos estar dentro tomando el sol como si estuviéramos fuera.

Si disponemos de un enchufe exterior podemos poner unas lámparas de interior.

Con velas o luces tenues podemos generar un ambiente relajado y romántico.

Se recomienda la madera de exteriores; ya sea tarima flotante de madera natural (ipe, teca, ..) o sintética o losetas de maderas en espacios pequeños.

Otra opción es tapizar el suelo de césped artificial. Para espacios pequeños y con un poco de gusto puede quedar bastante bien.

Las plantas más adecuadas son las que necesiten más sol arriba y las de sombra más abajo

En lo que hace al mobiliario, la clave está en elegir piezas de aspecto liviano, como la opción clásica de las mesitas con un par de sillas metálicas. Otra opción muy práctica son sillas y mesas abatibles, que quedan recogidas pegadas a la pared o a la barandilla y no ocupan espacio. Los bancos son una muy buena opción para sentarse ocupando poco espacio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE