TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Afirman que la reforma impositiva hará disminuir los precios

Ministro de Economía, Hernán Lacunza - archivo

Por Redacción

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, sostuvo ayer que “de cada 100 pesos que cobra una provincia en impuestos, 70 corresponden a Ingresos Brutos” y aseguró que la reducción de dicho gravamen “va a traer un impacto positivo para el bolsillo de los vecinos”.

“De cada 100 pesos que cobra una provincia en impuestos, 70 pesos corresponden a Ingresos Brutos gracias al populismo tributario del anterior gobierno, porque como no se ve, es más fácil aumentarlo, aunque atente contra la inversión”, indicó Lacunza.

“Esto va a ser un impacto positivo en el bolsillo de los vecinos, porque a Ingresos Brutos lo pagan ellos, aunque es bastante poco visible, debido a que cada vez que se compra un producto está cargado de ese impuesto. Muchos de los problemas de Argentina son producto de estos impuestos ocultos”, agregó.

De esta manera, el titular de la cartera económica bonaerense defendió el proyecto propuesto por el Ejecutivo para la baja de Ingresos Brutos, que en caso de las industrias pasaría de 1,75% a 1,5%, mientras que las pymes que facturan menos de 78 millones de pesos quedarían exentas.

En cuanto a los productores rurales, se propone eximir a aquellos que facturen menos de 3 millones de pesos anuales; se reduce la alícuota de 4% a 3% a la construcción; y en el caso de los comercios que posean ingresos hasta 2 millones de pesos, el gravamen se reducirá de 3,5% a 2,5%.

Según se estima, la Provincia va a dejar de recaudar 10.000 millones de pesos “que van a ir a los bolsillos de los vecinos y consumidores”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD