Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |OPERATIVO ESPECIAL

Batería de medidas para frenar la matanza de perros en Correas

Agentes recorrieron preventivamente la localidad. Reforzarán la iluminación y la cantidad de cámaras

Batería de medidas para frenar la matanza de perros en Correas

Agentes comunales recorrieron ayer la conmovida localidad

29 de Octubre de 2017 | 04:32
Edición impresa

Ignacio Correas, un apacible pueblo atravesado por la ruta 30, a 19 km del centro platense y en el que viven poco mas de cien personas, lleva largo tiempo en vilo por una matanza de perros que parece no tener fin. De noviembre del año pasado a esta parte, más de dos centenares de mascotas murieron envenenadas. Esta semana, ante la aparición de un nuevo ataque en el que además dos jóvenes resultaron con afecciones al entrar en contacto con los canes, volvieron a encenderse todas las alarmas en la localidad.

Por eso desde la Municipalidad de La Plata se resolvió avanzar con una serie de medidas “con el objetivo de aumentar la seguridad para los vecinos”. Empezaron, según se informó, con la instalación de nuevas cámaras de seguridad, la colocación de equipos para dotar de mayor iluminación a la zona y la reparación de las calles.

ATAQUE, REUNION Y OPERATIVO

“Desde que se comenzó con este accionar tan perverso, estamos en alerta. Antes tiraban el veneno en la calle y los que morían eran perros vagabundos, pero ahora están atacando a las mascotas de las familias, depositando el veneno en los patios. Anteanoche atacaron a un perro y cuando los dueños de 14 y 19 años fueron a asistirlo terminaron brotados y afectados por los tóxicos”, explicó días atrás a este diario Lucía Miño, vecina de la localidad que, junto a otros frentistas, se movilizó esta semana al Municipio.

Allí se reunieron con autoridades comunales y especialistas del área de Protección Animal; en el encuentro acordaron llevar adelante diversas intervenciones.

En ese marco, ayer la Secretaría de Seguridad desarrolló un operativo especial de control y patrullaje en el que se dispuso de la camioneta de monitoreo móvil y de un equipo de 25 agentes que recorrió la zona.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Justicia de la Municipalidad, Darío Ganduglia, expresó que “el procedimiento tuvo el objetivo de controlar la zona, pero también es un paso necesario para planificar cómo y dónde instalar las cámaras y las luminarias”.

A su vez, se informó que en el transcurso de la semana, se emplazarán nuevos postes para sumar alumbrado público y se colocarán cámaras de seguridad.

Asimismo, se detalló que antes del fin de semana próximo, se harán presentes en Correas las maquinarias para realizar los trabajos relativos a la reparación de las calles que se encuentran deterioradas.

Cabe recordar que, previamente se llevó adelante una campaña preventiva que contempló a las áreas de Salud, Espacios Públicos y Zoonosis y se formó un grupo interdisciplinario en el que participan los profesionales de asistencia a la víctima de la Subsecretaría de Seguridad, Defensa Civil y de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano para ejercer la tutela preventiva y actuar para proteger la salud pública.

En referencia a ello, la directora de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, remarcó: “el equipo de trabajo desarrolló jornadas de concientización, castraciones, vacunaciones, atenciones y charlas vecinales, con el objetivo de informar sobre los recaudos que deben tomar los propietarios con sus mascotas, así como los vecinos en general con los animales callejeros”.

CONSEJOS

En ese sentido, se aconseja a los vecinos que estén atentos cuando sus mascotas circulan por veredas y plazas para evitar que huelan o muerdan bolsas de basura u otros bultos que pueden ser peligrosos para su salud.

En relación a los animales callejeros, a través de una serie de controles estrictos se pretende darles contención para que no queden totalmente desprotegidos y sufran algún tipo de ataque; mientras que se alerta a los vecinos con respecto a ser cuidadosos cuando entran en contacto con animales de los que no conocen la procedencia.

En Correas sostienen que para los ataques se utiliza carbofurano, un veneno que está prohibido en toda la Unión Europea y que en los Estados Unidos sólo está permitido para usos específicos. También se lo conoce por su potencia para el envenenamiento de aves ya que confunde sus granos con semillas.

Al margen de estas medidas preventivas, los vecinos esperan que la Justicia identifique a los autores de estos ataques.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla