

El abogado del ex ministro de Planificación - ARCHIVO
Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Tercera noche a oscuras en La Plata y vecinos de varios barrios reclaman cortes de luz
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para Maximiliano Rusconi se ha legimitado “un alejamiento del estado de derecho”
El abogado del ex ministro de Planificación - ARCHIVO
El abogado Maximiliano Rusconi confió ayer en que el juez federal Luis Rodríguez resolverá en no más de “diez días” la situación procesal del diputado y ex ministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido, detenido en la cárcel de Ezeiza luego de que sus colegas legisladores le quitaran inmunidad parlamentaria.
Tras definir el arresto y el desafuero de su cliente como un “espanto” del que “participaron los tres poderes del Estado”, Rusconi señaló que el juez “tiene la obligación” de “resolver dentro de los diez días” la situación de De Vido, preso desde el miércoles en la causa por presunta malversación de fondos en la remodelación de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, entre otras causas.
Rusconi volvió a cuestionar ayer a los sectores de la sociedad que festejaron la detención del diputado y condenó que el ex funcionario esté entre rejas preventivamente “sin siquiera haber sido indagado” y por lo tanto, sin “respetarse el principio constitucional de inocencia”.
“La humanidad ha conseguido con sangre las garantías del juicio previo, del principio de inocencia y lo que ha sucedido hoy en día es que tres poderes del Estado han legitimado un alejamiento al estado de derecho como nunca antes se había visto”, advirtió.
El letrado sostuvo que todo este cuadro le genera mucha “tristeza” al punto de replantearse su continuidad como abogado o su permanencia como docente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí