Descendió La Plata
Edición Impresa | 29 de Octubre de 2017 | 05:49

La Plata Rugby cayó con el CASI por 28 a 13 en la última fecha del URBA Top 12 y este hecho sumado a la victoria de Regatas ante Newman, terminó condenando al descenso y la consecuente pérdida de categoría al equipo dirigido por Julio Brolese.
El resultado de ayer fue la consecuencia de un año muy flojo en muchos aspectos para La Plata. Nunca pudo encontrar un juego que lo caracterice, cometió muchos errores defensivos y le faltaron ideas a la hora de generar juego. A eso hay que sumarle un recambio generacional y la gran cantidad de lesionados.
El Canario llegó a esta última fecha con la posibilidad de depender de si mismo. Tenía que ganar para salvarse del descenso y aspirar a jugar el repechaje. Nada de eso sucedió. Claro que La Plata llegó a este encuentro con los últimos cuatro partidos perdidos y no era sencillo conseguir un triunfo contra un rival de la envergadura del CASI y jugando en La Catedral.
Los primero diez minutos se mostró con mejor actitud, metiendo buenos tackles y consiguiendo que las “cebras” cometan penales para que Francisco Capellani facture de a tres en dos oportunidades y ponga el 6 a 0 parcial que ilusionaba a la parcialidad amarilla.
Sin embargo, llegó el primer error en defensa de los de nuestra ciudad: patada a cargar mal presionada, inferioridad numérica y try del local.
A los 28’ Diego Bourdin encima vio la tarjeta amarilla por una carga peligrosa en el aire sobre un jugador del CASI.
El partido era parejo y estaba para cualquiera. Pero en la ultima pelota de la primera mitad, otra vez volvió a golpear el local por el lado de los backs. Encontraron el hueco en la defensa y está vez sumaron de a siete, para irse al descanso 12 a 6 .
Golpe duro para el conjunto de Gonnet que había hecho un buen primer tiempo, pero al cual los errores le costaron caro.
Los dirigidos por Brolese y Ramos, recibieron otro “cachetazo” a los tres minutos del segundo tiempo con el try de Santiago Álvarez Fourcade y posterior conversión de Ignacio Almela para sacar una diferencia de 16 puntos.
La Plata respondió con un buen try. Luego de varias fases fue el segunda línea Guillermo Roán que entró en velocidad y no pudieron detenerlo. Con la conversión quedaban 19 a 13.
Las ilusiones se renovaron por un momento, pero el CASI lentamente fue ganado terreno, pasaron los minutos y todo se hizo cuesta arriba para La Plata.
A los 26, 34 y 38 minutos penales de Almela le pusieron cifras definitivas al partido.
La única esperanza del canario era una derrota de Regatas ante Newman, pero las noticias desde Benavídez no fueron las esperadas. Los de Bella Vista ganaron su partido y condenaron a La Plata Rugby Club al descenso de categoría.
Ahora será tiempo de enfriar la cabeza, hacer balance y autocrítica algo muy necesario para que el Amarillo vuelva al URBA Top 12.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE