
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sergio se mostró optimista con la reunión de hoy con el magistrado, al que definió como "comprometido, más humano, nada que ver con lo que había antes"
Sergio Maldonado, el hermano del joven desaparecido hace dos meses tras una protesta mapuche en Esquel, se mostró optimista hoy sobre el devenir de la investigación tras reunirse con el nuevo juez de la causa, Gustavo Lleral, al advertir que el magistrado "lo quiere encontrar a Santiago".
Maldonado también resaltó que el juez "no descarta" ninguna hipótesis sobre la desaparición de su hermano ya que "está abierto a todas las posibilidades" y cuestionó que "en dos meses es la primera vez" que lo citan en la causa por habeas corpus.
En declaraciones a la prensa, a la salida de la audiencia con Lleral, Maldonado precisó que le dio al juez datos físicos y personales de su hermano para aportar a la causa por el paradero del artesano de 28 años que fue visto por última vez el 1º de agosto en una protesta en Chubut desalojada por Gendarmería.
"Es otro juez, otro aspecto, nada que ver con lo que había antes. Comprometido, más humano, así que esperamos que esto sirva para encontrar a Santiago, porque en realidad lo quiere encontrar a Santiago, así que hay que apoyarlo y acompañarlo", destacó, al comparar al actual juez, que asumió la investigación hace diez días, con el anterior magistrado, Guido Otranto.
También consideró que el juez "no tiene que empezar de cero" la investigación porque "hay mucha información en la causa", por lo que opinó que lo que debe hacer es "leer e informarse un poco más de todo lo que hay y leer los testimonios".
Además, puntualizó que durante la reunión con Lleral aportó datos sobre "la forma de ser, datos personales, marcas, detalles" sobre Santiago "que vienen bien para identificar su cuerpo o donde esté".
LE PUEDE INTERESAR
Productores realizan un`feriazo´ en Plaza de Mayo
LE PUEDE INTERESAR
Macri pidió "reconfirmar" el primer éxito de su gestión
"Estaban buscando a alguien que no sabían cuánto pesaba o cuánto media", criticó Maldonado, quien adelantó que mañana se va a intentar reunir con la fiscal Silvina Avila, que está al frente de la causa por la desaparición forzada de personas, "para ver en qué se avanzó".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí