La madre de Gonzalo celebró la conformación de un equipo multidisciplinario para tratar temas de identidad de género
| 3 de Octubre de 2017 | 16:40

La madre del adolescente transgénero al que el Hospital de Niños brindará un tratamiento inhibidor de hormonas -el primero que se realiza en el Sor María Ludovica-, celebró hoy que "el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires forme un equipo de atención integral" para ese tipo de casos.
Susana Roussy, la madre de Gonzalo, un niño de 13 años que necesita adecuar el cuerpo a su identidad autopercibida, tal como prevé la ley nacional de Identidad de Género, destacó el compromiso de las autoridades sanitarias para crear un área específica dedicada a la atención de menores transgénero en Buenos Aires.
"Ayer, mi marido y yo nos reunimos con las autoridades del Hospital de Niños de La Plata. Si bien nos costó ponernos de acuerdo, finalmente logramos que desde esa institución pediátrica nos digan que le proporcionarán el tratamiento a Gonzalo", contó Susana.
La mujer relató que como en un principio desde el nosocomio se habían negado a suministrarle los inhibidores hormonales, el niño inició el tratamiento en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, en donde no existe un equipo de profesionales dedicado exclusivamente a casos pediátricos.
"Ahora vamos a continuar con ese tratamiento en el Hospital de Niños. No acordamos de qué modo se llevará a cabo, pero en lo inmediato él tendrá una consulta médica y volverá a ser atendido", agregó.
Roussy celebró que "lo positivo es que desde el Ministerio de Salud provincial propusieron un plan a largo plazo de formación de un equipo de atención integral para niños transgénero" y señaló que "el gran planteo nuestro fue que no se trataba sólo de Gonzalo sino que queríamos saber qué iba a pasar desde hoy en adelante con todos los chicos que hicieran una consulta de este tipo".
La mujer sostuvo que "el compromiso del Ministerio de Salud para conformar un equipo multidisciplinario es muy positivo porque abre muchas puertas, esperamos que esto no sea sólo una promesa" y aseveró que "queremos que todos los chicos que están en una misma situación, sepan que el Hospital de Niños tiene el compromiso de atender infancias trans".
Acerca de su hijo, dijo que "está feliz y vive esto como una gran victoria. Gonza siente que logramos ganar un reconocimiento que es importantísimo para él y para todos los chicos que transitan esto".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE