

Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Palmeiras impuso toda su jerarquía y eliminó al Botafogo de Joaquín Correa
Duelo de campeones: Di María y Otamendi, contra Enzo; Benfica y Chelsea empatan sin goles
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Fuerte presencia platense en el torneo internacional de reggeaton
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reivindicó la política social para los sectores más vulnerables ya que con las partidas presupuestarias previstas para 2018 "el aumento será del 75 por ciento" en relación a 2015, al tiempo que defendió la política económica para disminuir el déficit, promover el crecimiento y bajar la inflación.
Estos conceptos están volcados en el informe 105, coordinado por la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol, en el que se plasman las respuestas a las 1.269 preguntas formuladas por los legisladores, previo a la exposición que brindará mañana Peña en una sesión informativa en la Cámara de Diputados.
Al responder a una consulta de la oposición, el ministro dijo que "dentro del gasto total corriente y de capital un 68 por ciento del presupuesto corresponde a la partida de Servicios Sociales, que equivale a 1.512.646 millones de pesos" y que, comparados con "los 861.814 millones de pesos que se asignaron en 2015, se advierte un aumento de más del 75 por ciento".
Peña agregó que "más allá de tener como objetivo la reducción del déficit fiscal, en 2018 no se planea disminuir el gasto social ni las prestaciones a los sectores más vulnerables, que representarán 68 por ciento del gasto total. En ambos casos, por encima del 62 por ciento promedio del período 2003-2015".
El ministro también se refirió a la reducción del déficit fiscal que busca el Ejecutivo, y en ese sentido dijo que "el gobierno trabaja en un proceso de reducción gradual del elevado déficit heredado". "Anteriormente, ese déficit era financiado con endeudamiento a tasas muy elevadas en relación a otros países similares al nuestro, y con emisión monetaria del Banco Central que terminaba impactando en el nivel de precios de la economía", agregó.
Al respecto, Peña señaló que "desde 2016, el aporte del BCRA como fuente de financiamiento del déficit se ha reducido enormemente y actualmente el déficit se financia con la colocación de títulos en los mercados como lo hacen prácticamente todos los países del mundo".
LE PUEDE INTERESAR
Bergman presentó un mapa interactivo online sobre el cambio climático en Argentina
LE PUEDE INTERESAR
Moldes pidió el desafuero y detención de De Vido
EL JEFE DE GABINETE BRINDARÁ SU INFORME ANTE DIPUTADOS, A 18 DÍAS DE LAS ELECCIONES
El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, brindará mañana su cuarto informe de gestión ante la Cámara de Diputados, en la que responderá en el recinto las preguntas de los legisladores, que estarán centradas, entre otras cuestiones, en el caso Maldonado, la situación económica y el endeudamiento externo.
Peña expondrá a partir de las 11, en una sesión informativa sobre los principales aspectos de la gestión del presidente Mauricio Macri, y responderá las consultas que realicen los diputados del oficialismo y la oposición, que tendrán un tiempo establecido de acuerdo a la cantidad de miembros de cada bancada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí