Una violenta tormenta en Misiones se cobró la vida de una nena de 12 años

Edición Impresa

Un violento temporal de lluvia y vientos azotó a toda la provincia de Misiones y produjo la muerte de una nena de 12 años, además de 300 familias afectadas por voladuras de techo e inundaciones y al menos una decena de municipios sin energía eléctrica, según confirmó el Subsecretario de Protección Civil de la provincia, Enrique Parra.

Según la dirección de Alerta Temprana de la provincia, la inusual tormenta tuvo ráfagas de vientos superiores a los 100 km/hora, lo que provocó voladuras de techo, anegamiento de calles, árboles y postes de luz caídos, que a su vez causaron la interrupción del servicio de energía eléctrica.

En este marco, una niña de 12 años murió en la ciudad de Posadas al recibir un fuerte golpe en la cabeza causado por una rama que se desprendió durante el fuerte temporal de lluvia y viento.

Voceros policiales indicaron que personal de comisarias intervinieron en el predio del Club Judicial de la ciudad, donde pudieron constatar que la niña -identificada como Priscila Medina, de 12 años- estaba gravemente herida.

La menor fue trasladada al hospital Favaloro y desde allí fue derivada al hospital de Pediatría, donde se produjo su deceso.

Según el relato de sus familiares, la menor jugaba junto a otros chicos cuando a causa de los fuertes vientos que antecedieron a la lluvia una rama que se desprendió de un árbol cayó sobre la cabeza de Priscila.

Mientras tanto, funcionarios señalaron que se está realizando el relevamiento de daños en varios municipios, pero en principio serían unas 300 las familias afectadas por el temporal, al tiempo que solo en Posadas hay unas 65 viviendas sin techo, a las que se asiste con colchones, chapas, ropa y alimentos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE