“Estuvimos tirados en el piso sin saber qué pasaba”

El abogado platense y su novia estuvieron a metros del tiroteo en Las Vegas

Edición Impresa

El abogado Fernando Burlando relató ayer el pánico que vivió junto a su novia, Bary Franco, en un hotel de Las Vegas, en los Estados Unidos, a metros de donde se produjo un tiroteo en el que murieron al menos 58 personas y otras 500 resultaron heridas.

“Estuvimos tirados en el piso sin saber qué pasaba y sin poder levantar la cabeza. También nos apagaron las luces. En un momento pensé ‘acá, uno va para mí’. Por eso me puse encima de Barby. Es más, también pensé que podía ser una bomba”, relató.

El ataque se produjo en la noche del lunes durante un recital de música country que se realizaba en uno de los salones del hotel-casino Mandalay Bay, cuando según las primeras informaciones oficiales, un tirador disparó desde el piso 32 contra la multitud.

Burlando contó que en ese momento se encontraba junto a Franco en otro de los salones presenciando una obra de teatro, que se interrumpió abruptamente por el ataque.

“En un momento avisan de la producción que nos quedemos todos sentados en el mismo lugar, pero no nos informaban absolutamente nada. A mí me informaban amigos periodistas argentinos. Después del cuarto pedido de la producción de que nos quedemos sentados, hubo una comunicación de la policía donde nos piden que nos tiremos al piso”, detalló. El abogado cuestionó además el accionar de la policía estadounidense ya que, según dijo, en ningún momento informaron sobre la situación que se vivía a metros de la obra de teatro.

“Tenemos más de 100 heridos y más de 20 personas que han muerto en este momento”, dijo el sheriff Joseph Lombardo en una rueda de prensa en la mañana, en la que además confirmó que la muerte al atacante. Con el correr de las horas, el número de víctimas subió considerablemente.

Mientras todo sucedía, Barby Franco relataba, vía Twitter, cómo iba la situación. “Estamos en el Teatro del hotel Mandalay cuerpo a tierra yo en piso Fernando arriba mío !!!! Me estoy muriendo del miedo !!!Dios nos cuide!”, contaba la modelo y bailarina, y agregaba: “Qué desesperación! Estamos entre butaca y butaca, cuerpo a tierra hace una hora y media. Nunca pensé vivir esto!”. Ayer, pasadas las tres de la tarde, Barby llevó tranquilidad a sus seguidores: “Ya estamos a salvo. Estuvimos más de 9 horas encerrados en el hotel, fue horrible!”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE