Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
EN VIVO

La despedida de D10s

Ampliar
Se plantaron más de 800 árboles nativos en Pilar

Se plantaron más de 800 árboles nativos en Pilar
30 de Octubre de 2017 | 15:09

Dentro del Plan de Forestación y Reforestación, la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Pilar informó que ya se plantaron en lo que va del año un total de 834 especies nativas rioplatenses. Esta iniciativa responde a los objetivos de recuperar este ambiente y enriquecer el patrimonio natural de la región. 

Este programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el cual aportó 400 ejemplares de sauce criollo, timbó y espinillo para avanzar con la estrategia de enriquecimiento y restauración de la Cuenca del Río Luján. Los árboles fueron plantados sobre las márgenes del río a la altura barrio Río Luján y Puente Petrel, y en la Reserva Natural Municipal del Pilar, como enriquecimiento de talares. En esta última jornada colaboraron más de 40 voluntarios.

Respecto a esta iniciativa, la Subsecretaria de Desarrollo Sustentable, Elena Garbesi, expresó: "Gracias al trabajo que venimos realizando, estamos cerca de cumplir el objetivo de llegar a los 1.000 árboles nativos rioplatenses plantados en el distrito. En este sentido, agradecemos al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, al Vivero de la Reserva Natural Otamendi y a todos los voluntarios que colaboran para que esto sea posible".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla