

Lewis Hamilton levanta la mano indicando la cantidad de títulos que ostenta en la máxima categoría - AFP
Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Sean “Diddy” Combs fue declarado culpable por prostitución, pero absuelto por coacción de mujeres
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Tesla: caen las ventas mientras crece el rechazo hacia Elon Musk
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El noveno puesto le permitió al británico alcanzar el título
Lewis Hamilton levanta la mano indicando la cantidad de títulos que ostenta en la máxima categoría - AFP
Lewis Hamilton (Mercedes) remontó desde la última posición, arribó en la novena colocación y se consagró por cuarta vez campeón del Mundo de Fórmula 1, al celebrarse el Gran Premio de México, antepenúltima fecha del calendario anual de la máxima categoría automovilística.
El piloto oriundo de la localidad de Stevenage, de 32 años, repuntó desde atrás en el trazado Hermanos Rodríguez del Distrito Federal, luego de haber quedado rezagado, por un toque en la segunda curva de carrera, que involucró también al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).
Hamilton, que ya había festejado los Mundiales de 2008, 2014 y 2015, sumó dos unidades y con ello llegó a 333 en el campeonato, volviéndose inalcanzable para Vettel, que finalizó cuarto y reúne 277. Todavía faltan dos competencias (50 puntos en disputa), con los Grandes Premios de Brasil (Interlagos) y Emiratos Arabes Unidos (Bani Yas), a celebrarse en noviembre.
La victoria en el Grand Prix mexicano quedó en manos del holandés Max Verstappen (Red Bull), quien aprovechó retrasos y deserciones, para acomodarse en el primer puesto, desde temprano, y finalizó el recorrido de 71 vueltas, en una hora 36 minutos 26 segundos 550/1000, a 189,7 kilómetros por hora.
Segundo se clasificó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), a más de 19 segundos, mientras que tercero resultó su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), a 54s.
Cuarto llegó el también tetracampeón Vettel, a 1m. 09s. 2/10. Más atrás arribaron el francés Esteban Ocon (Force India), el canadiense Lance Stroll (Williams), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el dinamarqués Kevin Magnussen (Haas), el inglés Hamilton (Mercedes) y el español Fernando Alonso (McLaren), todos a una vuelta, para completar las diez primeras colocaciones.
Lewis Hamilton ya se había consagrado campeón del mundo en Fórmula 1 en 2008, 2014 y 2015. De esta manera alcanzó en cantidad de títulos a Alain Prost y a Sebastian Vettel
El golpe de escena de la competencia se dio en el arranque. Hamilton, que buscaba acercarse a la vanguardia, se entreveró en un roce con Vettel y Ricciardo. Como consecuencia de los toques, los dos candidatos al título se retrasaron considerablemente y el australiano debió abandonar.
La punta quedó en manos del holandés Verstappen, quien a partir de esa situación, edificó un verdadero paseo en el circuito mexicano.
El alemán quedó decimosexto, mientras que Hamilton se situó decimonoveno, al transcurrir la segunda vuelta. A partir de allí, los dos pilotos comenzaron a remontar desde el fondo.
Vettel trepó rápidamente en el clasificador, mientras que Hamilton debió transpirar más para acomodarse en un lugar que le otorgara la posibilidad de no depender de otros.
Y recién cuando superó al brasileño Felipe Massa (Williams) y llegó a la décima colocación, el británico obtuvo el alivio necesario como para festejar su cuarto título en la máxima, erigiéndose en el piloto del Reino Unido que más Mundiales firmó a lo largo de su carrera. Superó al escocés Jackie Stewart, que festejó en 1969 (Matra), 1971 y 1973 (los dos con Tyrrell).
Ahora, Hamilton, con 62 triunfos en 207 competencias, va por igualar la marca del legendario balcarceño Juan Manuel Fangio (5 títulos mundiales) y mira de reojo los registros que posee el alemán Michael Schumacher, que obtuvo 7 campeonatos del Mundo (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004).
Posiciones del campeonato de Conductores: Hamilton 333 puntos; Vettel 277; Bottas 262; Ricciardo 192; Raikkonen 178; Verstappen 148; Pérez 92; Ocon 83.
La próxima competencia del certamen se disputará el domingo 12 de noviembre en el autódromo José Carlos Pace de Interlagos, en la ciudad de San Pablo, para conformar el Gran Premio de Brasil.
Lewis Hamilton levanta la mano indicando la cantidad de títulos que ostenta en la máxima categoría - AFP
Tensión en la pista, Hamilton se toca con Vettel. Quedó ultimo y remontó - AFP
Verstappen, ganador en México - AFP
El festejo del Lewis Hamilton, “quemando neumáticos” tras cruzar la meta - AFP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí