Kicillof, cumbre con intendentes entre reclamos y palos a Milei
Otra de Adorni: compró un departamento en Caballito sin vender su vivienda anterior
Conmoción en el Bingo de La Plata: encontraron muerta a una mujer en el baño
La platense Mavinga se fue sola de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?
Jugar para la inclusión: el fútbol y el rugby tienen opciones en La Plata
Cirugías estéticas: los riesgos detrás de la búsqueda del “cuerpo ideal”
Audacia sin límites en La Plata: millonario golpe en un barrio vigilado
Israel anunció que mató al comandante iraní a cargo del bloqueo del estrecho de Ormuz
El Gobierno privatiza Intercargo: los detalles de cómo será la licitación internacional
Vuelta a los oficios: crece el interés en capacitarse para trabajar como mecánico
La historia de una joven que luchó por su eutanasia conmueve a España
El Turco Naim encontró un nuevo amor tras su ruptura con Emilia Attias
Nicolás Maduro se presenta nuevamente ante un tribunal de Nueva York
Sigue el sol este jueves en La Plata, pero ya divisan tormentas para el finde
El Concejo, a la espera del ingreso de la licitación de los micros
Las expensas impagas llegan al 20% y enciende alertas en los consorcios
Canasta de Pascua, más cara: huevos y roscas llegan con aumentos
Agostina Páez deberá permanecer en Brasil hasta la sentencia final
“Por favor, basta”: tras su pelea con Tini, Emilia Mernes suplicó en las redes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Almirante Brown se realizó el 1º Encuentro de Orquestas Escuela en dos jornadas que reunieron a más de 200 chicos y adolescentes. Durante los dos días, alumnos y docentes expusieron sus conocimientos y que también compartieron experiencias del ámbito musical. Además de la orquesta del municipio sede participaron conjuntos de Lanús, Tigre, San Vicente y Quilmes.
Al respecto, el subsecretario de Educación de Almirante Brown, Sergio Pianciola, destacó el esfuerzo y compromiso de docentes, estudiantes y del municipio para llevar adelante un tarea “imprescindible” para que muchos chicos de las escuelas públicas tengan el privilegio y el derecho de contar con instrumentos y aprender a ejecutarlos. “Es nuestra responsabilidad como Municipio estar a disposición y brindarles las herramientas que todos necesitan”, expresó el funcionario.
Por su parte, Pablo Gandolfo -coordinador de la Orquesta Escuela de Almirante Brown- sostuvo que “Estamos muy contentos de reunir a chicos de tantas orquestas. Fueron dos jornadas intensivas, y si bien venimos celebrando algunos encuentros, esta vez invitamos a grupos del programa del Bicentenario”, cuya iniciativa también acerca la enseñanza musical académica a chicos y adolescentes.
Cabe señalar que la orquesta pertenece al programa provincial, que cuenta con una dinámica de una escuela de música cuyo eje es la práctica orquestal. Aunque los chicos no posean conocimientos, desde el primer momento tienen contacto con la música desde la orquesta, con clases particulares y talleres. En tanto, estos encuentros afianzan de forma colectiva la formación de cada grupo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí