Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Almirante Brown albergó el 1º Encuentro de Orquestas Escuela

31 de Octubre de 2017 | 14:02

En Almirante Brown se realizó el 1º Encuentro de Orquestas Escuela en dos jornadas que reunieron a más de 200 chicos y adolescentes. Durante los dos días, alumnos y docentes expusieron sus conocimientos y que también compartieron experiencias del ámbito musical. Además de la orquesta del municipio sede participaron conjuntos de Lanús, Tigre, San Vicente y Quilmes.

Al respecto, el subsecretario de Educación de Almirante Brown, Sergio Pianciola, destacó el esfuerzo y compromiso de docentes, estudiantes y del municipio para llevar adelante un tarea “imprescindible” para que muchos chicos de las escuelas públicas tengan el privilegio y el derecho de contar con instrumentos y aprender a ejecutarlos. “Es nuestra responsabilidad como Municipio estar a disposición y brindarles las herramientas que todos necesitan”, expresó el funcionario.

Por su parte, Pablo Gandolfo -coordinador de la Orquesta Escuela de Almirante Brown- sostuvo que “Estamos muy contentos de reunir a chicos de tantas orquestas. Fueron dos jornadas intensivas, y si bien venimos celebrando algunos encuentros, esta vez invitamos a grupos del programa del Bicentenario”, cuya iniciativa también acerca la enseñanza musical académica a chicos y adolescentes.

Cabe señalar que la orquesta pertenece al programa provincial, que cuenta con una dinámica de una escuela de música cuyo eje es la práctica orquestal. Aunque los chicos no posean conocimientos, desde el primer momento tienen contacto con la música desde la orquesta, con clases particulares y talleres. En tanto, estos encuentros afianzan de forma colectiva la formación de cada grupo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla