TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Comienza la "VII Semana del Film Experimental" en el Pasaje Dardo Rocha

El ciclo comenzará mañana y podrá disfrutarse hasta el sábado próximo

Por Redacción

En el marco de la séptima edición de la 'Semana del Film Experimental', la Municipalidad de La Plata informó que a partir de mañana y hasta al próximo sábado, se desarrollará el ciclo de proyecciones en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. 

El evento impulsado por la Secretaría municipal de Cultura y Educación, que con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), tiene como objetivo difundir y visibilizar el cine de vanguardia realizado con película fotoquímica.

En ese sentido, mañana desde las 21 se estrenará "Los viajes de Xavier de la Tumba" de Manque La Banca; mientras que Mario Bocchicchio presentará sus cortometrajes en formato super 8: "MSMBM", "Descanso y aprendo I", "Descanso y aprendo II" y "Descanso y Aprendo III". Cabe destacar que las funciones tendrán un bono contribución de $50.

La segunda jornada del ciclo será protagonizada por los jóvenes cineastas Jeff Zorrilla e Ignacio Tamarit, de quienes proyectarán los film "Rechazado en Berlín", "Disuelto en la lengua", "La paz",  "Tortillas", "Chiara" y "Gif"; y "Canción para victoria", "Triplete plástico", "¡Pifies!", "In film/ on video" y "Esta no es una película huérfana", respectivamente.

A su vez, el viernes 3 de noviembre se reproducirá "El ángel que anuncia el final de los tiempos", obra de Tomás Rautenstrauch y Narcisa Hirsch, pionera del cine experimental en Argentina. Completarán la programación del día, los films de Azucena Losana "Gardel", "Puerto piojo", "Kapry", "Intemission", "El guaraches" y "Karl marx alles".

En tanto, el cierre del evento se realizará el viernes 4 de noviembre y estará a cargo de Elena Pardo del Laboratorio Experimental de Cine (México), quien exhibirá "Desaparecer", un trabajo de música improvisada en vivo que llevará adelante con Hernán Hayet. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD