Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 98 %
23.4.2018

Garavano anticipó que en enero habrá "novedades" en torno al reemplazante de Gils Carbó

Garavano anticipó que en enero habrá "novedades" en torno al reemplazante de Gils Carbó

 El ministro de Justicia, Germán Garavano, señaló hoy que "probablemente en enero" habrá novedades sobre el reemplazo de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó; aunque el Gobierno espera que antes pueda modificarse la ley del Ministerio Público Fiscal, algo sobre lo que ya se expidieron positivamente miembros del oficialismo en el Congreso. 

"La procuradora sigue en funciones hasta el 31 de diciembre. Suponemos que va a ser un poquito después de eso, aunque esperamos primero poder modificar la ley del Ministerio Público para que se le ponga un plazo a su titular, que es lo que sucede en la mayoría de las provincias argentinas que adoptaron el sistema acusatorio. Es importante modificar la ley y después enviar un candidato con la nueva ley", consideró Garavano. 

Si bien no quiso adelantar quién podría ser el sucesor de la procuradora Gils Carbó, que informó ayer que renuncia al cargo a partir del 31 de diciembre, Garavano aseveró que "hay muchos candidatos de muy alto nivel", y que "se han mencionado nombres de mucho prestigio".

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que en los próximos días, el Poder Ejecutivo pondrá en marcha el proceso de selección de candidatos para reemplazar a Gils Carbó; no obstante, "aún no se estableció una fecha" para el envío a la comisión de Acuerdos del Senado del pliego de quien el Ejecutivo propondrá para reemplazarla, indicó.

El proyecto de ley que modifica en Ministerio Público Fiscal podría ser retomado en las próximas semanas en la Cámara de Diputados, ya consensuado con los diferentes bloques parlamentarios, luego de haber sido postergado tras que la diputada Elisa Carrió haya planteado cuestionamientos al dictamen de mayoría por oponerse a desplazar a Gils Carbó a través de una ley.   

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...