Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cruces y chicanas en la Coalición Cívica local

Cruces y chicanas en la Coalición Cívica local

El coordinador general del municipio, Oscar Negrelli. Ayer la referente de la CC Cristina Dorato lo cuestionó duramente - el dia

31 de Octubre de 2017 | 04:17
Edición impresa

Un intenso fuego cruzado de cuestionamientos políticos se desató ayer entre los dirigentes de la Coalición Cívica (CC) local Cristina Dorato y Oscar Negrelli. Es que la referente del partido de Carrió en La Plata salió a negar que el coordinador del gabinete de Julio Garro pertenezca a la fuerza, lo que fue rechazado por el funcionario, que le devolvió fuertes reproches,

Dorato fue la primera en disparar contra Negrelli. “No avalamos que diga que pertenece a la Coalición Cívica, cuando no lo hace desde 2015”, lanzó.

La dirigente se refirió puntualmente al rol que el funcionario viene realizando en el gabinete municipal, en el que se desempeña como coordinador general pero que, en vistas a los cambios en el Ejecutivo que se aproximan, es candidato a asumir en el futuro jefe del gabinete local o secretario general con funciones ampliadas.

“Elisa Carrió nunca quiso que participemos en el Ejecutivo de Julio Garro, porque el Intendente no coincide con su forma de actuar”, afirmó Dorato y explicó: “Tanto Negrelli como (el hasta ahora secretario general de la municipalidad y concejal electo) Javier Mor Roig están por cuenta propia y no por representación al partido”.

REPLICA DE NEGRELLI

Consultado sobre esta postura, Negrelli recordó que el partido provincial y local de la CC “está intervenido” y tras reafirmar que sigue perteneciendo a esa fuerza, lanzó: “Actúa como si sólo ella fuera de la CC, no voy a tolerar las críticas de quien actúa como un comisario político”.

Y agregó: “El día que Elisa Carrió me rectifique por pertenecer al Ejecutivo municipal, actuaré en consecuencia”.

En ese contexto, el funcionario se explayó al cuestionar que “dio vergüenza ver a Dorato en el lanzamiento de la alianza Cambiemos La Plata, a la que fue acompañada del primo de Carrió, Francisco Rodríguez Carrió, quien no es militante de la CC sino del GEN”.

La Coalición Cívica como partido provincial y local se encuentra intervenido hasta fin de año, cuando se inicie el proceso de normalización partidaria, al que apuntan todas las miradas, de cara a que la fuerza de Carrió integra una de las principales patas de Cambiemos y en nuestra ciudad mantiene fuertes divisiones con dirigentes que se han alejado de la línea de la diputada nacional.

Proveniente de ese espacio es también la concejal Raquel Krakover, que integra el bloque de Cambiemos y a quien ayer Dorato no cuestionó. “Su desempeño se da en el marco del deliberativo, no del equipo Ejecutivo de Julio Garro”, explicó la dirigente cercana a Carrió.

Los cruces en el ala local del partido que a nivel nacional conduce Maricel Etcheoin se mostraron ayer como un primer round de una puja que comenzará a levantar temperatura, de cara a la normalización partidaria que abre más interrogantes que certezas en el escenario platense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla