Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |AL IGUAL QUE LA VENTA AMBULANTE, SE COMBATIRA SU ACTIVIDAD

Nuevo código local: el municipio también apunta a los “trapitos”

“No es lícito que la gente pague dos veces cuando estaciona en el Centro”, afirmaron

Nuevo código local: el municipio también apunta a los “trapitos”

“No se puede permitir la actividad de los trapitos”, dijeron ayer desde el municipio - archivo

31 de Octubre de 2017 | 04:18
Edición impresa

En el marco del nuevo código de convivencia que el gobierno de Julio Garro impulsa en la Ciudad, se supo ayer que los cuidacoches conocidos como “trapitos” también estarán en la lupa de la Comuna, cuya actividad se propone erradicar.

Así lo confiaron ayer a este diario fuentes municipales, quienes subrayaron que, como viene ocurriendo en la zona del Estadio Ciudad de La Plata durante los recitales, los denominados “trapitos” no podrán continuar más.

“No es lícito que la gente que estaciona en la zona del microcentro pague dos veces: el estacionamiento medido y a un cuidacoches informal”, advirtieron ayer desde el Ejecutivo local.

En ese sentido, y de la mano con las políticas que se vienen realizando en la Ciudad de Buenos Aires sobre esta problemática, la Comuna anticipó que el nuevo código de convivencia que se enviará al Concejo y que se comenzará a poner en práctica con más inspectores y una dura política de cumplimiento, también tendrá como centro de atención a esta actividad informal.

“Es necesario liberar las calles de los cuidacoches que han proliferado en el centro de la Ciudad”, señalaron. Y pusieron como ejemplo los operativos que viene desarrollando la secretaría de Control Ciudadano en las inmediaciones del Estadio Ciudad de La Plata durante los eventos que allí se realizan, en donde la actividad de los “trapitos” viene siendo “combatida con éxito” por los inspectores y personal de control.

Advirtieron, no obstante, que a quienes se desempeñen en este sentido se les ofrecerán opciones para una salida laboral formal, “promoviendo su incorporación a cursos de capacitación en oficios” que coordina el municipio,

REGLAS MAS DURAS

Como viene publicando este diario, el código que se impulsa busca promover el cumplimiento de normas y ordenanzas que vienen siendo desoídas por la costumbre general, una cuestión favorecida por la falta de control del espacio público.

Por eso, el anuncio del Ejecutivo municipal anticipa que habrá “tolerancia cero” con los manteros y vendedores ambulantes, así como con la tracción a sangre y muchas infracciones de tránsito que ponen en riesgo la vida.

Además, se realizarán duros operativos de control de alcoholemia, además de control de boliches y habilitaciones de comercios, para quienes las infracciones tendrán el año que viene penas más caras.

La protesta callejera es otro punto en el que se enfoca la Comuna, en términos del resguardo de los derechos al tránsito. En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, explicó que “de ninguna manera se busca cercenar el derecho a la manifestación, aunque sí encontrar una regulación que permita tener más orden”.

El fundamento fue tomado del Código de Convivencia de la ciudad de Mendoza, que establece que las manifestaciones públicas deben realizarse con conocimiento anticipado por parte de las autoridades municipales, “en un lugar asignado y circulando por las veredas”.

Ahora, la novedad es que los cuidacoches también entrarán en la larga lista que el municipio se propone controlar para combatir el caos urbano y establecer un orden lícito en las calles platenses.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla