Una nueva denuncia pone en la mira a Faroni y a autoridades de la AFA
Una nueva denuncia pone en la mira a Faroni y a autoridades de la AFA
Acueducto Norte: la obra que dará agua a Gonnet y Villa Castells, sigue en rehabilitación
Lluvia de denuncias: escala una presunta estafa en la Ciudad
La Libertad Avanza acelera con la Boleta Única en la Provincia
Crece el pozo del Cartonazo y ahora se jugará por $4.000.000
Argentina ratificó en la OEA su apoyo al operativo de EE UU en Venezuela
Con la nueva reforma laboral, la Provincia pierde $238 mil millones
Un intendente se desmarca y sale a apoyar la intervención en Venezuela
En Provincia el déficit financiero sumó $1,4 billones en un trimestre
Con el impulso del Transporte, diciembre tuvo 2,5% de inflación
Con grandes premios, Bon Odori llega este fin de semana a la Ciudad
Las ventas minoristas de Reyes Magos crecieron 0,5% anual según CAME
Cumple cinco años la asociación civil platense Argentina Reanima
Se adelanta la posibilidad de lluvias y puede haber fuertes ráfagas de viento
El horror en La Loma: mintió ante la Justicia y piden agravar su pena
Investigado por abusos en el Senado, su club de básquet decidió echarlo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“No es lícito que la gente pague dos veces cuando estaciona en el Centro”, afirmaron
“No se puede permitir la actividad de los trapitos”, dijeron ayer desde el municipio - archivo
En el marco del nuevo código de convivencia que el gobierno de Julio Garro impulsa en la Ciudad, se supo ayer que los cuidacoches conocidos como “trapitos” también estarán en la lupa de la Comuna, cuya actividad se propone erradicar.
Así lo confiaron ayer a este diario fuentes municipales, quienes subrayaron que, como viene ocurriendo en la zona del Estadio Ciudad de La Plata durante los recitales, los denominados “trapitos” no podrán continuar más.
“No es lícito que la gente que estaciona en la zona del microcentro pague dos veces: el estacionamiento medido y a un cuidacoches informal”, advirtieron ayer desde el Ejecutivo local.
En ese sentido, y de la mano con las políticas que se vienen realizando en la Ciudad de Buenos Aires sobre esta problemática, la Comuna anticipó que el nuevo código de convivencia que se enviará al Concejo y que se comenzará a poner en práctica con más inspectores y una dura política de cumplimiento, también tendrá como centro de atención a esta actividad informal.
“Es necesario liberar las calles de los cuidacoches que han proliferado en el centro de la Ciudad”, señalaron. Y pusieron como ejemplo los operativos que viene desarrollando la secretaría de Control Ciudadano en las inmediaciones del Estadio Ciudad de La Plata durante los eventos que allí se realizan, en donde la actividad de los “trapitos” viene siendo “combatida con éxito” por los inspectores y personal de control.
Advirtieron, no obstante, que a quienes se desempeñen en este sentido se les ofrecerán opciones para una salida laboral formal, “promoviendo su incorporación a cursos de capacitación en oficios” que coordina el municipio,
Como viene publicando este diario, el código que se impulsa busca promover el cumplimiento de normas y ordenanzas que vienen siendo desoídas por la costumbre general, una cuestión favorecida por la falta de control del espacio público.
Por eso, el anuncio del Ejecutivo municipal anticipa que habrá “tolerancia cero” con los manteros y vendedores ambulantes, así como con la tracción a sangre y muchas infracciones de tránsito que ponen en riesgo la vida.
Además, se realizarán duros operativos de control de alcoholemia, además de control de boliches y habilitaciones de comercios, para quienes las infracciones tendrán el año que viene penas más caras.
La protesta callejera es otro punto en el que se enfoca la Comuna, en términos del resguardo de los derechos al tránsito. En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, explicó que “de ninguna manera se busca cercenar el derecho a la manifestación, aunque sí encontrar una regulación que permita tener más orden”.
El fundamento fue tomado del Código de Convivencia de la ciudad de Mendoza, que establece que las manifestaciones públicas deben realizarse con conocimiento anticipado por parte de las autoridades municipales, “en un lugar asignado y circulando por las veredas”.
Ahora, la novedad es que los cuidacoches también entrarán en la larga lista que el municipio se propone controlar para combatir el caos urbano y establecer un orden lícito en las calles platenses.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí