Diego Maradona, en el festejo de su cumpleaños número 57, recibió durante todo el día de ayer muestras de afecto en las redes sociales por parte de grandes personalidades del fútbol y la política, desde Ronaldihno hasta Paulo Dybala, pasando por el presidente de Bolivia, Evo Morales, y los clubes donde jugó entre 1976 y 1997. Fue un festejo a la distancia para el “10”, que se encuentra en Dubai y recibió una lluvia de mensajes a través de las redes sociales.
“Como hinchas del fútbol deseamos muchas felicidades al mejor jugador del mundo, Diego Armando Maradona, que maravilló al planeta con talento”, escribió Evo Morales en su cuenta oficial de Twitter. La relación entre Maradona y el presidente de Bolivia, ligado al pensamiento político del “10”, es de admiración mutua e inclusive contó con una presentación del ex capitán del seleccionado argentino en La Paz para jugar al fútbol en 2008.
El ídolo de Barcelona de España, el brasileño Ronaldihno, también expresó su deseo en Twitter en el cumpleaños de Maradona: “Felicidades mi ídolo, que hoy tengo el inmenso orgullo de llamar mi amigo!!! Te deseo salud, paz y felicidad. ¡Que tengas un hermoso día!”, escribió el gaúcho que tiene una adoración especial por “Pelusa” desde su niñez.
El ex arquero de River Plate y campeón del mundo en Argentina ‘78, Ubaldo Matildo Fillol, se sumó a los saludos a Maradona en Instagram y Twitter: “Feliz cumpleaños Diego. Te disfruté como compañero y te sufrí como rival. Era un placer estar en una cancha con vos. Todo lo mejor, siempre”, dijo el “Pato”, quien acompañó su posteo con fotos de distintos momentos como compañero (en la Selección Nacional) y como rival (el “10” en Boca y el “1” en River) .
UNA PRODUCCION ESPECIAL DE LA FIFA
Los saludos de los ex delanteros Hernán Crespo y el colombiano Faustino Asprilla se agregaron a las felicitaciones de los clubes donde exhibió su magia como futbolista: Argentinos Juniors, Boca, Barcelona de España, Napoli de Italia y Sevilla de España.
Las cuentas oficiales de la FIFA, que montó una producción audiovisual especial, y el seleccionado argentino expresaron más deseos de felicidad para Maradona quien desde Dubai celebró los 57 años junto con su novia Rocío Oliva, su abogado Matías Morla y su amigo napolitano Stefano Ceci.
La Casa Mayor del fútbol mundial eligió los momentos mundialistas más destacados del “10”, en una producción especial por su cumpleaños número 57. Maradona utilizó su cuenta de Instagram para celebrar, con un automensaje de felicitación que reza: “Acá en Dubai ya es mi cumple!!! (Los años) Los festejo con los de siempre...felices 57 para mí”, tal como adelantara en la víspera este diario.
SUSCRIBITE a esta promo especial