Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Convocan una nueva “Incubadora” de proyectos tecnológicos locales

4 de Octubre de 2017 | 01:14
Edición impresa

Hasta el 15 de octubre estará abierta la tercera convocatoria de proyectos que deseen ser integrados en el programa local de incubación que realiza la propuesta ‘La Plata Emprende, Crowdworking La Catedral’, a través del cual se brindará acceso a diversos servicios otorgados por la comuna.

Esta iniciativa se ofrece como un espacio de trabajo para proyectos incipientes que necesitan un lugar donde desarrollar su idea o proyecto.

De esta manera, para participar de la convocatoria respaldada por la Municipalidad de La Plata, los interesados deben dar de alta un usuario e inscribir la idea o proyecto en https://www.openfuture.org.

Una vez inscripto en el programa, se inicia el proceso de selección mediante un jurado conformado por representantes del Municipio, Provincia, Nación, la Universidad Nacional de La Plata y empresas de tecnología, quienes seleccionarán entre 8 y 15 proyectos innovadores vinculados a la tecnología.

La iniciativa propone el desarrollo de proyectos locales, con aulas, espacios de coworking, SUM, mobiliario y tecnología adecuados para potenciar propuestas de innovación tecnológica.

Las ideas seleccionadas participarán de un proceso de aceleración e incubación de sus emprendimientos que les permitirá disponer de un lugar físico dentro de “La Plata Emprende”, una recepcionista o secretaria, impresora color, internet, equipamiento tecnológico, sala de reuniones, distintos servicios de coaching y diferentes capacitaciones, entre otros servicios ofrecidos por la Comuna.

“Según lo planificado, esperamos terminar este año con más de 25 proyectos incubados/acelerados, y más de 8.000 capacitaciones en materia de emprendedorismo de la ciudad, convirtiendo al Municipio en el principal articulador del sistema de emprendimiento local”, contó el subsecretario de Desarrollo Económico de la Comuna, Pablo Álvarez.

Cabe destacar que durante el primer año del Programa, 26 proyectos utilizaron las instalaciones de ‘La Plata emprende’, mientras que unos 15 proyectos fueron incubados.

Por último, para quienes deseen recibir más información o conocer más detalles del programa pueden hacerlo mediante el sitio www.laplataemprende.org.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla