Parapolicías en La Matanza: se fue el secretario de Seguridad
Edición Impresa | 4 de Octubre de 2017 | 01:46

Casi diez días después de un informe periodístico que denunciara el accionar de un grupo parapolicial que operaba en La Matanza, renunció Carlos Orsingher, el secretario de Seguridad de ese populoso distrito. Lo acusan de ser el presunto protector político de esa “banda”, que tiene a un pastor en prisión.
La intendenta kirchnerista, Verónica Magario, le aceptó anoche la dimisión, según se informó en un comunicado de prensa desde la comuna matancera.
El mismo agrega que Orsingher presentó una carta con los motivos de su decisión de dejar el cargo. El principal, adujo, “no obstaculizar el normal desarrollo de la gestión municipal”. También el ahora ex funcionario aseguró que busca “allanarle el camino a la Justicia”, al tiempo que reiteró que las acusaciones difundidas en el programa de Jorge Lanata, “son falsas e injuriosas”.
En el informe periodístico revela que la investigación arrancó cuando seis policías locales de La Matanza y el “pastor” Mauricio Puñales fueron detenidos por el secuestro extorsivo de un vecino paraguayo. Puñales contó en Periodismo Para Todos que recibía vales de combustible como pago por su “colaboración”.
Además, una escucha telefónica vincula al presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza con un comisario -ya exonerado- que figuraba como subsecretario de Protección Ciudadana de La Matanza.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE