TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Un chico fue a ver lobos y terminó herido en C. Bell

El criadero está en 437 entre 133 y 134, en El Rincón. Desde la web, ofrecen las visitas como “reencuentro con lobos”. Su dueño aclaró que “los perros lobos son domésticos e inofensivos” - dolores ripoll
El criadero está en 437 entre 133 y 134, en El Rincón. Desde la web, ofrecen las visitas como “reencuentro con lobos”. Su dueño aclaró que “los perros lobos son domésticos e inofensivos” - dolores ripoll
Al principio los visitantes tienen los ojos vendados, para que “los perros entren en confianza”, dijo el dueño del lugar - web
Al principio los visitantes tienen los ojos vendados, para que “los perros entren en confianza”, dijo el dueño del lugar - web

Por Redacción

Tiene 5 años. Según la madre, lo atacaron los animales. Los dueños de la reserva dicen que se cayó

Un nene de cinco años resultó herido en varias partes del cuerpo, en el marco de una visita programada que su familia había organizado en un recinto que recibe a gente interesada en la experiencia de estar en contacto con perros lobos americanos. La discrepancia es que, según la madre, los animales lo atacaron, mientras que los administradores del predio dicen que se accidentó. El niño terminó hospitalizado.

Ayer se presentó una denuncia a la que tuvo acceso EL DIA, hecha por la mamá de la criatura. Ella se había topado, navegando en una página web, con la oferta de hacer ese paseo en una cabaña del barrio El Rincón, en City Bell.

“Reencuentro con lobos, una experiencia inolvidable”, es el título de la oferta que se hace vía una página web de compra y venta. En realidad, lo que hay allí no son animales silvestres sino una cruza entre el lobo y el perro, según explican los organizadores.

El criadero queda en 437 entre 133 y 134. Enclavado en un entorno calmo, el predio avisa en su portón “cuidado, perros de ataque”.

“El cartel es por los otros animales que tenemos, los ovejeros alemanes blancos. Pero los perros lobos son domésticos e inofensivos”, aseguró Orlando, dueño de “Remember white”.

La visita familiar se organizó para el 30 de septiembre a la tarde. La criatura llegó acompañada por su mamá, la pareja de ella y su abuela. Tal como está pautado en la forma de proceder en esa reserva, los visitantes se tuvieron que tapar los ojos con antifaces negros “para que los perros entren en confianza”, argumentó Orlando.

En la denuncia que recibieron las autoridades judiciales -la jueza Marcela Garmendia dispuso que la causa fuera derivada al fiscal Alvaro Garganta, de turno ese día-, la madre relató que el nene empezó a llorar, y que por eso fue corriendo hacia donde estaba, “tirado en el suelo y repleto de sangre”, y que “el dueño le gritaba al animal que lo soltara”.

La denunciante, además, dijo que ese animal “tenía rastros de sangre” y lo atribuyó a un ataque del mismo. Pero Orlando lo desmintió: “El chico se fue a una zona en obra, con maderas y clavos, donde se cayó y se lastimó. El perro se habrá manchado cuando fue a lamerlo. Los cuatro animales -más algunos cachorros- estuvieron con el resto de la familia, y eso está filmado”.

La madre dijo que alzó al niño y se lo llevó a la guardia del hospital de Gonnet, y de ahí a la clínica del Niño, donde ayer al mediodía fue dado de alta.

Ayer a la tarde, un patrullero custodiaba la cuadra a 50 metros del acceso al predio señalado, de dos mil metros cuadrados. Está previsto que, en caso de que lo dispongan así, se realice un allanamiento en el criadero para avanzar en la causa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD