Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bullrich encabezó la quema de droga valuada en 600 millones de dólares

Bullrich encabezó la quema de droga valuada en 600 millones de dólares
4 de Octubre de 2017 | 21:44

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró hoy que en lo que va de 2017 fueron detenidas 10.000 personas vinculadas a causas por narcotráfico, lo que equivale a un 30 % más que el año pasado, y destacó que las más de 67 toneladas de droga incinerada hoy de manera simultánea en seis provincias están valuadas en 600 millones de dólares en el mercado minorista.

Este año, "por causas de drogas, ya hubo unos diez mil detenidos. Con la misma cantidad de operativos del año pasado, tenemos un treinta por ciento más de detenidos, esto quiere decir que no nos quedamos en el operativo, en secuestrar el camión, un auto y detener al chofer,  sino en seguir con la investigación hasta llegar a la banda completa", dijo la funcionaria. 

Bullrich supervisó esta mañana la quema de los más de 67.000 kilos de drogas secuestradas en el marco de distintas investigaciones judiciales en todo el país, y dijo que prevé para los próximos meses incinerar el resto de la droga que permanece en poder judicial para alcanzar el plan de "Stock Cero".

La funcionaria estuvo presente en el predio de la empresa Stericycle S.A., ubicada en la calle El Recado, esquina El Palenque, de la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde se quemaron 8.858 kilos de marihuana y 200 kilos de cocaína, en un acto del que participaron los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman; y los jefes de las cuatro fuerzas federales.

"Una de las cosas que la sociedad nos pregunta es qué pasa con la droga que secuestramos. Nosotros decidimos un programa que se llama 'Stock Cero', es decir que no tengamos droga acumulada en ningún lugar, y comenzamos a trabajar con todos los jueces que llevan adelante todas las causas y lograr quemar la droga incautada", dijo Bullrich

La funcionaria explicó que la droga incinerada hoy de manera simultánea en seis provincias es "el setenta por ciento del total de marihuana que estaba en depósitos. Esto implica que en dos meses podemos lograr el objetivo que es tener stock cero".

La ministra agregó que una vez que sea quemada toda la droga que exista en guarda judicial, "en cada secuestro realizado en causas por narcotráfico, se va a pedir la quema inmediata para no tener más droga en ningún escuadrón, ni ningún depósito de Gendarmería, Prefectura o Policía Federal".

"Para que la gente tenga en cuenta, la droga que se está quemando suma seiscientos millones de dólares. A esto hay que sumarle los bienes incautados. Estamos quemando seiscientos millones de dólares en drogas", afirmó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla