“El está feliz, lo vive como una gran victoria”

Edición Impresa

Susana Roussy, la mamá de Gonzalo, el chico de 13 años que necesita adecuar el cuerpo a su identidad autopercibida, tal como prevé la ley nacional de Identidad de Género, señaló ayer que “él está feliz, y vive esto como una gran victoria. Gonza siente que logramos ganar un reconocimiento que es importantísimo para él y para todos los chicos que transitan esto”.

La madre de Gonzalo, quien acompañó a su hijo durante todo su proceso, destacó el compromiso de las autoridades sanitarias para crear un área específica dedicada a la atención de menores transgénero no solo en nuestra ciudad sino para toda la provincia de Buenos Aires.

“Mi marido y yo nos reunimos con las autoridades del Hospital de Niños Sor María Ludovica y si bien nos costó ponernos de acuerdo, finalmente logramos que desde esa institución pediátrica nos digan que le proporcionarán el tratamiento a Gonzalo”, dijo Susana.

Además, la mujer celebró que “lo positivo es que desde el Ministerio de Salud provincial propusieron un plan a largo plazo de formación de un equipo de atención integral para niños transgénero, porque en realidad el gran planteo nuestro fue que no se trataba sólo de Gonzalo, sino que queríamos saber qué iba a pasar desde hoy en adelante con todos los chicos que hicieran una consulta de este tipo. Y ahora sabemos que la infancia trans ya se podrá atender en nuestra ciudad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE