Una fotógrafa sueca realizó una campaña publicitaria sin depilarse y fue duramente criticada

Arvida Byström, una fotógrafa sueca de 25 años, hace años que pelea contra los estereotipos de género. Colocándose ella misma como modelo, protagonizó una campaña para la reconocida marca mundial Adidas que levantó la polémica en las redes sociales. 

La joven eligió lucir el nuevo modelo de zapatillas de la marca sin depilarse las piernas. La campaña generó la incomodidad e irritación de gran cantidad de personas que increparon directamente a la fotógrafa.

Un gran cantidad de gente que vio la campaña de Adidas Original no se mostró de acuerdo con el modo de exhibirse, pero a la fotógrafa no le importa y se defiende desde su cuenta personal: "No puedo empezar a imaginar lo que es no poseer todos los privilegios que nombré y tratar de existir en este mundo. Mando mucho amor, traten de recordar que no todo el mundo tiene las mismas experiencias siendo una persona. Gracias a todo el amor que recibí también".

"Mi campaña tuvo muchos comentarios horribles. Yo, que soy una persona con un cuerpo no discapacitado, blanco, cisgénero y con pelo en las piernas, el único rasgo no conforme a los estereotipos. Literalmente recibí amenazas de violación", contó Byström en su cuenta de Instagram que tiene más de 190 mil seguidores.

En la campaña, Byström defiende su postura y habla sobre la femineidad. "Cualquiera puede ser femenino y creo que en la sociedad de hoy la gente está muy asustado por eso".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE