Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se inauguró el nuevo edificio de la Comisión Médica de los trabajadores

Las flamantes instalaciones están ubicadas en calle 13 entre 43 y 44

Se inauguró el nuevo edificio de la Comisión Médica de los trabajadores
5 de Octubre de 2017 | 17:58

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó hoy la presentación del nuevo edificio de la Comisión Médica de los trabajadores en la que se brindará una atención más ágil y segura. "Los trabajadores ahora saben que cuando lo necesiten, tienen un Estado presente, cerca y con asistencia profesional", destacó Garro.

En ese marco, el Jefe Comunal platense, acompañado por el Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón; inauguraron la nueva sede y llevaron adelante una recorrida por las flamantes instalaciones que están ubicadas en calle 13 entre 43 y 44, las cuales permitirán optimizar la calidad de atención de los trabajadores que se acerquen a gestionar sus trámites.

Según se informó, la nueva sede contará con un espacio más amplio y moderno, en tanto que estará dotado de la tecnología necesaria a fin de lograr una mayor celeridad y eficiencia en la resolución de los reclamos.

Durante la inauguración, Garro valoró que "este tipo de obras son la materialización de una idea de cambio, donde le damos a los trabajadores la importancia que se merecen y que no debieron perder nunca". 

"Es muy importante también porque es un símbolo de la cercanía, de que acortamos las distancias no sólo geográficas, sino también en el trato y en las respuestas rápidas. Ahora hay un Estado que les dice que no están solos", resaltó el intendente platense.

Cabe destacar que la relocalización de esta dependencia se enmarca en un programa de fortalecimiento y descentralización de las Comisiones Médicas Jurisdiccionales impulsado por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, cuyo objetivo es estrechar el vínculo entre el Estado y los trabajadores, con el fin de brindarles mejores herramientas en caso de sufrir un accidente laboral o enfermedad profesional. 

A partir de esta inauguración, se garantizará que el 81% de los ciudadanos que se accidente tendrá una Comisión Médica o Delegación Médica a menos de 50km de su domicilio y/o lugar de trabajo; habida cuenta que la misma incluye bajo su órbita jurisdiccional a Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Lobos y San Vicente. 

Según se precisó, el horario de atención al público será de 7 a 14hs, mientras que el horario para los trámites por demanda espontánea será de 7 a 11hs. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla